VIERNES 08 de Noviembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Un gobierno que se debilita

Lo mencionan analistas políticos de cuya imparcialidad nadie duda; lo evidencian consultores de diferentes lugares del país que definen al gobierno libertario enfocado en actitudes negativas que solo aceleran una descomposición de lo escaso y débil que se presentaba la estructura del gobierno de Javier Milei en sus inicios.

Es evidente que resulta harto dificultoso, y podríamos llegar a decir con fecha de vencimiento, que pueda perdurar en el poder sin estructuras adecuadas en todos los segmentos políticos del país, una persona que llegó con su nombre y su desparpajo para mostrar un cambio y sigue siendo un nombre, con escaso respaldo y muy debilitado en relación a su convivencia con los otros poderes del Estado.

Se está produciendo una autodestrucción política, según expresiones de analistas en la materia. “Lo que piensan en La Libertad Avanza es unánime: el acto fue una catástrofe”, afirmó el director de LPO, refiriéndose al lanzamiento en Parque Lezama. “Karina lo expuso al Presidente a un acto desangelado, con micros al mejor estilo de la casta, pasando listas, movilizaron Voytenco de Uatre, el Pata Medina, y así y todo no lograron llenar ese pequeño anfiteatro de 5.500 personas”.

A este proceso, que se ve cada vez más transparente y sin consistencia que permita asegurarle supervivencia ante los graves problemas que enfrenta la Argentina dentro y fuera de sus fronteras, aparecen quienes, alrededor del presidente Milei, tienen sus propios proyectos que se ven facilitados ante los groseros errores que se cometen internamente.

Victoria Villarruel, vice presidenta y titular del Senado de la Nación, se muestra claramente como el futuro frente interno opositor más sólido que se aprecia en LLA. Ante decisiones que considera erróneas arma, en silencio, la derecha lógica y espera que Karina Milei, Sebastián Pareja y los Menem terminen confrontando.

También se perciben movimientos de futuro armado en las filas del PRO, donde su presidente Mauricio Macri, además de sentirse marginado de las decisiones del “trío del poder: Milei, Milei, Caputo”, entiende que el asesoramiento que recibe el presidente en cuestiones de carácter internacional peca de erróneo y perjudicial para el futuro del país.

En torno a este posicionamiento se conocieron las expresiones vertidas por el ex presidente de JxC que cuestionó a Milei por el rechazo al Pacto del Futuro de la ONU.
Y entre otras consideraciones manifiesta que: “Debe elaborarse una política exterior por encima de las posturas ideológicas y evitar posicionamientos que complican las oportunidades de inversión para la Argentina”, asegurando que “el rechazo de Milei a la agenda de la ONU complica el ingreso a la OCDE.”

Ayer, un nuevo y multitudinario frente que plantea no estar en consonancia con el mecanismo de regulación y ajuste que realiza Javier Milei, al intentar mantener el déficit cero y superávit fiscal, puede ser el “gran disparador” de una rebelión social. Tocar la educación es un grueso e irreparable error que comete el presidente libertario, haber reincidido en intentar acotarlos puede resultar un deterioro y desgaste que ya se está evidenciando.

La realidad es innegable y quedó fielmente demostrado en los miles y miles de personas que se movilizaron en todo el país, dejando claramente evidenciado que gran parte de la nación no está dispuesta a responder sumisamente a las acciones totalitarias de quienes tienen el poder.

No existe ninguna duda que Javier Milei y quienes lo secundan vuelven a cometer el mismo error, que generó una demostración de la ciudadanía en la calle el pasado 23 de abril. En esta oportunidad, desestimar el financiamiento de las universidades es reiterar el ataque al crecimiento y la formación de las nuevas generaciones.

Javier Milei y su entorno sostienen -hasta ahora- que el veto será oficializado hoy y que tendrá carácter total. Resulta inadmisible que una manifestación de los niveles de la educación, tan abarcativa, resulte ignorada y/o hasta denostada, pretendiendo con diferentes interpretaciones restarle el poder y la significación alcanzada en todo el país.

Los gestos que se produzcan a nivel gubernamental serán incuestionablemente indicadores de los sucesos que podrán ocurrir a futuro.

Una parte importante del país se está manifestando y marcado límites. Sería realmente importante que el gobierno perciba y reaccione positivamente ante el reclamo.

Sería un buen principio para reencauzar la convivencia argentina por canales de entendimiento y respeto.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.