LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
El agresor está condenado por un trascendente caso 

Un detenido resultó heridos tras una pelea en la Alcaidía piquense

Uno de los detenidos en la Alcaidía de la Unidad Regional II sufrió lesiones que obligaron a su traslado al Hospital Gobernador Centeno, donde se encuentra, según las primeras informaciones, “fuera de peligro”‘

La Jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, explicó que se trató de un altercado entre dos internos, uno de los cuales sufrió lesiones por lo que fue derivado al Hospital Gobernador Centeno, más allá que las heridas no ponían en riego su vida.
En el lugar, la Justicia secuestró un elemento “punzante” de fabricación casera, al cual el agresor habría accedido a partir de desarmar uno de los lavatorios de la Alcaidía.
Fileni, además, reveló que ambos protagonistas de la refriega están condenados por delitos en los cuales intervino la fiscalía especializada en cuestiones de Género. En la causa judicial iniciada anoche, interviene en fiscal Juan Pellegrino.

Un viejo conocido

Anoche, pasadas las 22, el fiscal General Armado Agüero dio a conocer las identidades de los detenidos que protagonizaron la fuerte pelea en el “Pabellón 3”, a las 20:40 aproximadamente.
El agresor fue identificado como Ariel Alejandro Wilson (37 años), quien en septiembre del año pasado fue condenado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa, a la pena de 11 años y seis meses de prisión, condena que se unificó con otra anterior, impuesta en octubre de 2014, quedando definitivamente en 12 años de cárcel.
Este sujeto había sido juzgado por un intento de femicidio que cometió en mayo de ese año, mientras gozaba del régimen de libertad asistida, luego que fuera condenado a diez años de prisión por un hecho similar en perjuicio de una pareja anterior.
Durante su estadía en prisión, Wilson conoció a otra mujer, con quien se fue a vivir cuando quedó en libertad, y a la que también atacó el 22 de mayo en una vivienda del Barrio Frank Allan.
La hija de la mujer huyó de la escena en busca de ayuda y volvió al lugar con otra persona que logró salvarle la vida a la mujer. Luego Wilson huyó por los patios de las viviendas lindantes y tras un fuerte operativo cerrojo fue detenido por la policía.
Sobre la persona herida, solamente trascendió que se llama Diego Armando López, de 45 años.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.