LUNES 05 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Turismo Nacional: presentaron la competencia en el Autódromo de La Pampa

La Secretaría de Turismo fue sede esta mañana de la presentación de la 9º fecha del campeonato argentino 2022 de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Los días 23, 24 y 25 de septiembre el escenario pampeano recibirá la categoría nacional de automovilismo que permitirá disfrutar de la clasificación más poderosa del país. Se trata de una fecha muy particular, ya que luego de cinco años, dos pilotos pampeanos competirán a nivel nacional en esta categoría.

Dio inicio a la presentación la titular de la cartera turística, Adriana Romero quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció la convocatoria “es una alegría poder anunciar desde la Secretaría una nueva fecha de Turismo Nacional, sabemos del enorme impacto que tienen los eventos deportivos y nos causa una gran satisfacción anunciarlo desde aquí”.

Romero compartió “vamos a pedir la autorización para que la Secretaría de Turismo pueda realizar un operativo turístico con estudios y segmentación del público que acude a estos eventos con el fin de poder tomar decisiones de gestión”.

De esta manera, el director de la Oferta Turística, Federico Núñez, hizo entrega de la nota de solicitud para gestionar permisos y coordinar la implementación de un operativo estadístico por parte del Observatorio Turístico, durante la 14º fecha del Campeonato de Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa, los días 17, 18 y 19 de noviembre del presente año.

Por su parte el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez agradeció a los presentes e invitó a recorrer la localidad que no solo brinda este gran espectáculo de calibre nacional, sino que invita a conocer las diferentes propuestas con tinte turístico.

El presidente del Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa, Sergio Pereda manifestó “estamos orgullosos de anunciar una nueva fecha de Turismo Nacional, este tipo de categoría popular y la más federal del país genera un gran espectáculo que no se ve todos los días”. Y concluyó “estamos a disposición e invitamos para que vengan a disfrutar de un nuevo evento deportivo que sea en beneficio para toda la Provincia".

Por otra parte, el secretario de APAT, José Luis Martos agradeció a la prensa y a los pilotos que se hicieron presentes “como representante de la categoría estamos ansiosos y esperamos tener mucha concurrencia como nos tiene acostumbrados el Turismo Nacional”. 

Además, formaron parte de la conferencia los pilotos Matías Menvielle, Germán Todino, Nicolás Montanari y el debutante Diego Farina quienes tomaron la palabra y agradecieron a la Provincia por traer esta categoría, invitando a todo el público a disfrutar de esta carrera en uno de los mejores circuitos del país.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.