MARTES 29 de Noviembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Turismo cultural en Quemú Quemú: arte monumental, carruajes y patrimonio histórico

La Secretaría de Turismo de La Pampa organizó hoy un tour de familiarización por Quemú Quemú con el objetivo de dar a conocer la oferta de atractivos y servicios con que cuenta la localidad.

El grupo convocado por la Secretaría de Turismo provincial recorrió la localidad de Quemú Quemú, en compañía del intendente Alfredo Fernández, el referente de Turismo, Marcelo Morales, visitando el Monumento a Kennedy (Monumento Histórico Nacional), el Museo del Carruaje y Vestigios de la Tradición Nacional, la destilería de Gin Trumpel y el Colegio Amadeo Jacques. La titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero junto a la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, el presidente de la Cámara de Turismo de La Pampa (Catulpa) Hugo Fernandez Zamponi, la vicepresidente de Catulpa y titular de Canunca Travel, Cristina Nemesio, y la secretaria de Catulpa, Beatriz Fardutto.

Estuvo integrado, además, por influencers y medios locales que fueron recibidos en el Museo del Carruaje por el propietario, Héctor Gambarini y su señora, Doris, donde realizaron un recorrido por la magnífica colección que fuera inaugurada para su apertura al público en febrero de 2002. El recorrido continuó en la destilería de Gin Trumpel, donde su titular, Juan Ignacio Arias Fevrie explicó el proceso para producir el destilado que lleva el sello de origen pampeano y cuenta con versiones clásica y eneldo. Finalizando, se visitó el Colegio Amadeo Jacques junto a su director Santiago Gette quien describió las historias enlazadas con familias aristocráticas y artistas que legaron al Colegio obras, mobiliario y documentación.

El objetivo de este tipo de visitas de familiarización es que las agencias de viajes, guías y prestadores de servicios turísticos conozcan los atractivos, experiencias y servicios del destino, participando activamente en el armado del producto y posterior comercialización, para que sea posible su difusión y promoción desde el municipio, las cámaras empresariales y el organismo de turismo provincial.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.