MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Tensión en Brasil: bolsonaristas cortan rutas y edificios militares en San Pablo

Las manifestaciones de bolsonaristas continúan después de la fatídica jorna del intento de golpe de Estado contra el gobierno de Lula. En San Pablo, seguidores del expresidente Jair Bolsonaro cortan rutas de acceso y permanecen en cercanías a edificios militares.

Manifestantes bolsonaristas bloquearon este lunes avenidas y carreteras en todo San Pablo y otros estados de Brasil. Las protestas continúan luego del intento de golpe de estado contra el gobierno de Lula da Silva.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Brasil ordenó al Ejército desmantelar los campamentos bolsonaristas, que desde haces meses ocupan rutas, caminos y ciudades, en rechazo al presidente Lula. La medida tuvo lugar este lunes también, tras los ataques contra los palacios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Brasilia.

En medio de la tensión en Brasilia, un grupo de activistas bloqueó este lunes desde horas de la madrugada la avenida Marginal Tieté, una de las principales vías de la ciudad de San Pablo, donde quemaron residuos y neumáticos, causando un embotellamiento de vehículos de varias cuadras , informó la cadena Globo.

Mientras tanto otros manifestantes permanecían instalados frente a una unidad del Ejército en el parque Ibirapuera, en San Pablo, a pesar de que el Supremo Tribunal Federal ordenó la evacuación de esa unidad y otros destacamentos militares en todo el país.

Además, la Policía Caminera Nacional informó que realizaron bloqueos totales o parciales de carreteras en varios estados, especialmente en Santa Catarina, en la región sur y en Mato Grosso, región amazónica.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.