JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Convocó a las fuerzas de la oposición 

Sergio Ziliotto informará sobre el cronograma electoral

El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, convocó para este miércole en horas de la tarde a apoderados de los partidos de la oposición política con la finalidad de informar sobre el cronograma electoral el La Pampa.

Si bien la información extraoficial se conoce desde hace un tiempo y señala que las internas serán el 12 de febrero y las generales e 14 de mayo, la realidad señala que oficialmente no se ha dado a conocer aún cual es el cronograma y cuales son las fechas límites para la conformación de frentes y presentación de listas.
El encuentro, según trascendió, se realizará hoy a las 18:00, en dependencias del Centro Cívico de la ciudad de Santa Rosa, y también participará el ministro de Gobierno, Ariel Rauschenberger, entre otros funcionarios del ejecutivo.
Cabe acotar que la fecha de las elecciones en cada provincia debe ser determinada por cada uno de los gobernadores, que pueden optar por hacerlas coincidir con las elecciones de autoridades nacionales o no.
La decisión de no hacer coincidir las fechas con los comicios nacionales se conoció a principios de mes, cuando se desarrolló una reunión en la sede partidaria del PJ, y en ese marco los representantes de las diferentes líneas internas plantearon el tema, a partir de un acuerdo alcanzado entre el actual Gobernador, Sergio Ziliotto, y el líder de la Línea Plural del PJ, Carlos Verna.
Conocida la noticia, desde el arco opositor no tardaron en hacer conocer su oposición a la medida, pero también reconocieron que era un escenario posible y que habían trabajado en consecuencia.
De este modo, quedará plasmado en la convocatoria que el próximo 14 de mayo, los pampeanos elegiremos gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes, concejales y jueces de paz. En agosto, en tanto, se realizarían las PASO para definir autoridades nacionales (Presidente y Diputados, en el caso de La Pampa), mientras que las ‘Generales’ serán en octubre.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.