MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Segunda reunión para el desarrollo del Ecoparque en el barrio San Etelvino

Se reunió parte de la mesa de trabajo que se encargará de desarrollar y llevar adelante el proyecto del Ecoparque en el barrio San Etelvino, iniciativa que surgió desde la Asociación Vecinal y que cuenta con la participación de diferentes instituciones del medio.

El año pasado, la Universidad Nacional de La Pampa cedió en comodato a la Vecinal San Etelvino el uso del predio situado en calle 122 entre 13 y 15 bis, para la creación de un Ecoparque.
 
Desde hace unos meses comenzaron las primeras conversaciones con varias instituciones de la ciudad para que, en un trabajo en conjunto, se puedan concretar distintos proyectos en el lugar, destinado al disfrute de los vecinos y vecinas del sector. Es así que en una primera reunión realizada meses atrás, se visitó el predio para poder conocerlo y obtener una primera impresión del mismo.
 
En esta misma línea, en la tarde de ayer en el salón de la Asociación Vecinal, se llevó adelante la segunda reunión referida a este proyecto, que contó con la participación del Decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Mandrile, acompañado por Pablo Azcona; Mariana Espíndola, referente de Espacios Verdes de la UNLPam; Carol Castillo, directora de Gestión Ambiental del Municipio; Alejandra Asby, de Bomberos; Jorge Vidal, director de la Escuela Nº 84; Oscar Cordón, representante del espacio de personas jubiladas del barrio San Etelvino; y Luciano Espinosa, presidente del espacio barrial.
 
El tema principal que se abordó en esta oportunidad, fue el referido al diseño del Ecoparque, el cual estará a cargo del Colegio de Arquitectos. Una vez logrado esto, el proyecto como tal se presentará en la Subsecretaría de Ambiente de la provincia para poder realizar un informe de impacto ambiental.
 
De ahí en más comenzarán a delinearse todos los ejes que están planteados para implementar en el lugar, tales como la creación de un bosque frutal, la colocación de juegos sustentables para recreación y propuestas variadas para el cuidado del medioambiente.
 
Está planeado que el diseño del lugar se concrete en el mes de septiembre para poder avanzar cuanto antes con la obra. Respecto a esta cuestión, la referente de Espacios Verdes de la UNLPam, Mariana Espíndola, explicó a este medio que “cada quince días vamos a venir para ir viendo como avanzamos, nos vamos a reunir con el Colegio de Arquitectos ya que tenemos que ir haciendo todo de acuerdo a lo que pide la normativa”.
 
Del mismo modo, Luciano Espinosa expresó que “este proyecto agroecológico pretende también ser un punto de difusión de actividades medioambientales y seguir concientizando sobre la temática, viendo mejores formas de convivencia con la naturaleza; es por eso que incluye también a colegios primarios y secundarios del barrio” y agregó “estamos muy felices de poder contar con este espacio verde, un lugar para la recreación de todos los vecinos y vecinas que lo venían pidiendo desde hace mucho tiempo”.
 
Y continuó “es muy importante poder conformar esta mesa de trabajo con varias instituciones del medio a sabiendas que es un proyecto, que como Vecinal, nos excede ampliamente y nos pareció más atinado sumar a entidades para que entre todos puedan aportar sus recursos y conocimientos a esta iniciativa”.
 
Además de quienes participaron en el encuentro de ayer, próximamente se sumarán Corpico, diferentes empresas, el Rotary local, y el Colegio de Arquitectos, que como se mencionó anteriormente, realizará el diseño del Ecoparque.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.