LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Copa de la Liga 

San Lorenzo-Racing: empate caliente con el VAR como protagonista

San Lorenzo y Racing Club igualaron este sábado 1-1 en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores un clásico por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona B, que mostró como casi exclusivo protagonista al VAR que corrige o corrobora las decisiones arbitrales.

El equipo azulgrana se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo, a través de un penal convertido por Federico Girotti, luego de que el árbitro principal Fernando Rapallini omitiera sancionar una mano dentro del área del defensor Gonzalo Piovi. El elenco de Avellaneda estableció la igualdad definitiva, a los 53m. del primer período, con un disparo desde media distancia de Leonardo Sigali.

En esa misma etapa inicial, el árbitro Rapallini tampoco vio en primera instancia un puntapié del colombiano Rafael Pérez que luego, revisión mediante la tecnología, resultó expulsado en el equipo que dirige el DT Rubén Insúa.

Con este marcador, el equipo de Boedo se mantiene con 52 puntos en la tabla anual, en zona de clasificación a la próxima Libertadores. En cambio, el club de Avellaneda acumula 44 unidades y estaría ganando un cupo para la edición 2024 de la Copa Sudamericana. San Lorenzo, por su lado, alcanzó en lo más alto de la sección B a Newell’s.


Newell’s no pudo con Unión

Newell’s y Unión igualaron 1-1, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona B, jugado en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia. Con este resultado, ambos conjuntos se mantienen invictos en el certamen. Mientras que el equipo de Gabriel Heinze reúne 8 unidades, su par santafesino que orienta Cristian ’Kily’ González ostenta 6.

El delantero paraguayo Jorge Recalde, a los 12m. del segundo tiempo, abrió la cuenta para el conjunto rojinegro, mientras que el volante zurdo Kevin Zenón, a los 18m., estampó la igualdad, tras un rebote que desvió la trayectoria del balón.

Atlético Tucumán le ganó bien a Barracas

Sin pelear el descenso ni los puestos de vanguardia, este era un partido importante para Atlético Tucumán. Lo jugaba contra Barracas, que estaba a dos unidades, y con la posibilidad de arrimarse a los puestos de clasificación a las Copas -justo cuando algunos de sus competidores perdieron puntos-.

Haciendo de su José Fierro un fuerte de fierro, en el que no suele dejar tirados a sus hinchas, el Decano ganó con solidez y sumó tres porotos que sirvieron de empujoncito al plano internacional, a un partido de distancia.

En el arranque del complemento, a los 37 segundos, Ramiro Carrera halló el gol del triunfo: un derechazo espectacular a la ratonera que dejó sin chances a Desábato. Aun con 44 minutos por jugarse, la dinámica no cambió.

Con control absoluto, y hasta la chance de agrandar el marcador, el Atlético Tucumán de la dupla Orsi-Gómez ganó bien -quedó el sabor amargo de la expulsión innecesaria de Ruiz Rodríguez a un minuto del final- y se unió a la Carrera por las Copas.

River buscará recuperar la memoria ante un Arsenal en terapia intensiva

River Plate, alejado del nivel que lo llevó a ganar claramente la última Liga Profesional, intentará recuperar su mejor imagen cuando el domingo reciba a Arsenal, que parece condenado al descenso a la Primera Nacional por su bajo promedio.

El partido, válido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se jugará en el Más Monumental desde las 19:30, con el arbitraje de Fernando Espinoza, y televisado por ESPN Premium.

River necesita pegar un golpe de timón y cambiar la imagen que mostró en su última presentación cuando fue superado anímica y futbolísticamente por Vélez en Liniers. El ‘Millonario‘ protagonizó un opaco inicio con tres puntos sobre nueve y la campaña no ayuda a cicatrizar la herida de la eliminación en la Libertadores ante Internacional.

Este domingo, ante un rival que está preparando las valijas para irse al Nacional, debería reconciliarse con su gente y volver a ser el River que marca diferencias a nivel doméstico.

River buscará su 17mo. triunfo consecutivo en el Monumental. Ya estableció un récord con 16. El último cotejo que no ganó fue justamente ante Arsenal (1-2), el 26 de febrero.

El equipo del Viaducto transita sus últimos partidos en la división mayor, salvo una fantástica recuperación. Tiene el promedio más bajo con 105 unidades en 109 cotejos, se ubica a 20 de Platense y 21 de Sarmiento, cuando le quedan 33 en juego. Una posible vía de salvación sería la estrepitosa caída de Instituto, cuyo promedio se calcula con un menor divisor, aunque Arsenal también debería abandonar el último puesto de la tabla anual, que ocupa a seis unidades de Huracán.

Godoy Cruz quiere hacer pesar su localía ante Belgrano

Godoy Cruz, invicto en casa desde hace 12 partidos, recibirá a Belgrano en busca de continuar la racha y acercarse a los puestos de clasificación para la próxima Libertadores, en un partido a jugarse por la Zona B en el Malvinas Argentinas, desde las 17, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, y televisado por ESPN Premium.

Godoy Cruz suma cuatro fechas invicto y 12 encuentros sin derrotas como local (8 triunfos y 4 empates). El ‘Tomba’ tiene aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa LPF y también a la Libertadores 2024. En la tabla anual, suma 46 unidades, en puestos de Sudamericana, y quedará a sólo un punto de la máxima competencia continental en caso de vencer al ‘Pirata’. 

Belgrano también reúne cuatro sin derrotas, pero la situación cambió fuera de la ‘Docta‘ porque son ocho los partidos sin sumar una victoria con 2 empates y 6 reveses. No obstante, está cerca de la zona de Sudamericana, aunque el objetivo era mantener la categoría y lo está haciendo sin complicaciones.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.