JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno por la sobrepoblación de presos en comisarías porteñas

El jefe de Gobierno se refirió a la fuga de detenidos de una seccional de Chacarita y se quejó de que el Servicio Penitenciario no está trasladándolos a las cárceles federales.

Tras la fuga de detenidos en una comisaría de Chacarita, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó a la Casa Rosada por "incumplir el convenio" para el traslado de detenidos a cárceles federales.

El mandatario de la Ciudad encabezó un operativo para cerrar un búnker narco en Villa Zavaleta y se refirió a la situación de las comisarías porteñas, en donde hay gran cantidad de detenidos a la espera de ser ubicados en cárceles federales.

"Hay un convenio con el Gobierno, que debería llevarse los presos a las cárceles federales, y no lo están cumpliendo", señaló el referente del PRO.

Al respecto, afirmó que durante una reunión entre la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, la funcionaria nacional le dijo: "El problema que tenés es la política criminal que llevás adelante, si dejás de detener, no vas a tener problemas con los detenidos en las comisarías".

Ante ello, Rodríguez Larreta subrayó que "no va cambiar la decisión política de ir contra los delincuentes" en la Ciudad.

"El Gobierno libera presos, lo hizo durante la pandemia y queda claro en lo que le dijeron a D´Alessandro, de que en la Ciudad se mete demasiada gente presa. No es demasiado. Nosotros creemos que los delincuentes tienen que estar presos. Más allá de que el Gobierno nacional los quiera liberar, nosotros no vamos a cambiar", insistió. Y concluyó: "Vamos a pelear siempre contra los narcotraficantes para que estén presos".

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.