Dos masculinos protagonizaron una riña en el predio del club Aguas Buenas de Hilario Lagos, en el marco de los festejos por el Aniversario de dicha localidad pampeana. Luego uno de los mismos sufrió el incendio de su motocicleta y daños por las llamas en el frente de su vivienda.
El evento comenzó en la noche del sábado 22 y el conflicto se desató sobre las 3:00 de la madrugada del domingo 23.
Los protagonistas del violento episodio, uno oriundo de Hilario Lagos y otro de Realicó, fueron retirados del predio del club Aguas Buenas por personal de seguridad privada.
Pero más tarde la Policía tomó conocimiento que en el domicilio de uno de los partícipes de la riña se había incendiado una motocicleta 180 centímetros cúbicos. Si bien se intentó controlar el fuego, las llamas destruyeron el rodado y también dañaron parte de la fachada del domicilio.
El damnificado instó la acción penal por lo ocurrido, acusando al otro masculino involucrado en la pelea anterior, con domicilio en Realicó.
Los investigadores intentaron dar con el “sospechoso”, pero ya se había retirado de la localidad, hacia su lugar de origen.
En el hecho tomó intervención el fiscal Juan Cupayolo, quien dispuso pericias a cargo de Bomberos de Santa Rosa y también la detención del realiquense que se concretó alrededor de las 5:30 de la madrugada del domingo.
Posteriormente, en horas de la tarde de la misma jornada, se allanó el domicilio del detenido y se secuestraron elementos de interés para la causa penal.
El Ministerio Público Fiscal llevó adelante una audiencia de formalización por los hechos ocurridos y dispuso la libertad del acusado.
Bernardo Larroudé (Corresponsal)
Escriba su comentario