DOMINGO 15 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Recorrido profesional de policías reconocidos

El siguiente es el detalle laboral de cada uno de los uniformados reconocidos esta tarde en el salón Auditorio del edificio MÉDANO:

30 años de servicio

Comisario general Alejandro Gabriel Lagos. Ingresó a la institución el 15 de febrero de 1993. Su primer destino fue la Comisaría Tercera de General Pico. Un año después fue derivado a la Comisaría de La Adela, en el ámbito de la Unidad Regional III. En 1999 regresó a la jurisdicción de la UR II, y se desempeñó en la Comisaría de Bernardo Larroudé, luego en la Comisaría de Rancul, en la Comisaría Cuarta piquense, en la Comisaría de Colonia Barón y finalmente como jefe de la UR II, donde fue notificado de su retiro voluntario. Recibió el Anillo de manos de su madre, Liliana Lucena, una ex trabajadora de este medio gráfico.

Comisario inspector Norberto Angel Vallejo. Ingresó el 15 de febrero de 1993 y trabajó en la Comisaría Primera de General Pico, y en las Comisarías de Bernardo Larroudé, Genera Acha y La Adela. En enero de 2003, tras egresar del curso básico de operaciones especiales con el grado de oficial inspector, fue designado como encargado del Grupo Especial de General Acha. Luego prestó funciones en el ámbito de la URII, precisamente en Comisarías de Embajador Martini, La Maruja, Realicó e Ingeniero Luiggi. Finalmente fue jefe del equipo de operaciones motorizadas de esta ciudad. Le entregaron la distinción su esposa Claudia y sus tres hijos.

En el acto se apuntó que tanto Lagos como Vallejo cuentan en sus legajos personales con felicitaciones y recomendaciones por su destacado accionar en el cumplimiento del deber.

25 años de tareas

Suboficial mayor Román Enrique Luna. Ingresó en enero de 1998, con destino a la UR II. Desde 2014 prestó servicio en el CECOM y desde 2016 en el Comando Radioeléctrico, donde permaneció hasta su reciente retiro voluntario. Recibió el Anillo de su esposa Nanci y su hijo Joaquín.

Suboficial María Elena Yaques. Ingresó en enero de 1998 y trabajó en la Comisaría Tercera piquense, en 2006 pasó al Centro de Comunicaciones, en 2014 con el grado de sargento primero fue destinada al Comando Radioeléctrico, donde culminó su carrera. Recibió el Anillo de sus dos hijos.

Suboficial mayor Roberto Carlos O’Higgins. Ingresó en marzo de 1998 y su primer destino fue la Comisaría Segunda de General Pico. Luego se desempeñó en las Comisarías de Eduardo Castex y Monte Nievas. En 2006 volvió a esta ciudad, para trabajar en la Comisaría Tercera, y luego en la Alcaidía de la UR II. Su último destino fue, nuevamente, la Comisaría Departamental de Eduardo Castex. La distinción la recibió de su esposa, Soraya.

Suboficial mayor Santiago Ernesto Borna. Ingresó en enero de 1998. En esta ciudad trabajó en la Comisaría Primera y en el área de Toxicomanía. Luego en la Subcomisaría de Miguel Cané y por último en la Comisaría de Quemú Quemú. En su calidad de docente, brindó charlas en establecimientos educativos acerca de prevención de la violencia y de las adicciones. Recibió el Anillo de su esposa María Alejandra y de su hijo Agustín.

Suboficial mayor Sergio Santiago Picco. Ingresó en marzo de 1998 y trabajó en el área de Sanidad Policial de General Pico, donde permaneció hasta alcanzar la jerarquía de sargento. Años más tarde se desempeñó en el Comando Radioeléctrico y desde julio de 2012 en la Alcaidía de la UR II, hasta su retiro voluntario. Le entregaron la distinción su esposa María José y su hijo Santiago.

Suboficial mayor Eduardo Ariel Quiroga. Ingresó en enero de 1998. Su carrera incluye tareas en la Comisaría Primera y el área de Sanidad Policial piquense, donde alcanzó su retiro. Recibió el Anillo a través de su esposa Paula y de su mamá Elsa.

María Leonor Avila. Ingresó en enero de 1998. Su primer destino fue la Comisaría Departamental de Realicó, al que le siguieron la Subcomisaría de Villa Mirasol, la Comisaría de Eduardo Castex, la Comisaría de Winifreda, el Destacamento Falucho y el Centro de Comunicaciones de General Pico. En los últimos años de tareas fue encargada de la mesa de entrada de la UR II. Recibió el Anillo a través de sus nietos, Nahiara y Junior Nicolás.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.