SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Producción pampeana 

Realizaron nuevo ciclo de capacitación en la actividad tambera 

Con muy buena convocatoria se llevó a cabo el segundo encuentro del Ciclo de Capacitación en Tambo. La actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Ganadería, de manera conjunta con la Facultad de Agronomía de la UNLPam, el INTA y la Fundación Spinetto. Asistieron operarios, productores, profesionales y estudiantes relacionados con la actividad tambera de la provincia de La Pampa.

En esta oportunidad bajo el eje “Aspectos críticos en la siembra, manejo, producción y nutrición de pasturas de alfalfa”, disertaron Bernardo Lartirigoyen, Federico Kent y Laura Fontana.

Laura  Fontana por su parte comentó a la Agencia Provincial de Noticias respecto de la actividad que consistió en brindar en principio los aspectos básicos para el cultivo de la alfalfa “aspectos de la siembra, características a tener en cuenta debido a que estamos en la época de siembra, marzo y abril; aspectos fundamentales, el por qué es tan importante hacer alfalfa, cuáles son las limitantes de suelo si no consideramos cómo las mismas pueden perjudicar la producción”.

Salida a campo

Seguidamente se realizó la salida a campo “donde se hizo una determinación de materia seca, para que se lleven una nueva herramienta, y a su vez volcamos a la práctica los conceptos vertidos en la charla para que adquieran también conocimientos prácticos de lo hablado”.

La ingeniera destacó el interés por parte de los participantes “estuvieron muy atentos, hubo mucho interés e hicieron muchas preguntas, con lo cual volvimos muy conformes de esta actividad”.

 


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.