LUNES 05 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Productores cordobeses rechazaron el dólar soja: "Un nuevo relato disfrazado de beneficio"

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba cuestionó duramente la decisión del Ministerio de Economía.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba rechazó el dólar soja y afirmó que esa medida es "un nuevo relato disfrazado de beneficio".

Para esas entidades, la decisión del Gobierno de otorgar por este mes un dólar a $200 para que los productores sojeros liquiden sus granos "es un nuevo parche que sólo busca acelerar el ingreso de divisas al país, disfrazando de beneficio para el productor agropecuario lo que en realidad es sólo una disminución parcial y temporaria de los perjuicios a los que se lo viene sometiendo".

"El campo no es sólo soja, el campo es también trigo, carne, maíz, leche, algodón, girasol y el enorme abanico de productos de economías regionales esparcidas por toda la geografía nacional", se quejó la Comisión, en un comunicado.

A la vez, señaló que el escenario económico del país, al que caracterizó a través de "los derechos de exportación, brechas insostenibles y atraso cambiario, cepos a las exportaciones, caprichosos volúmenes de equilibrio, fideicomisos, restricciones comerciales, entre muchas otras intervenciones distorsivas del mercado que trasladan ingresos del eslabón productivo a otros partícipes de la cadena agroindustrial, obstaculiza, condiciona y limita la capacidad productiva del campo argentino".

"Se valen de instrumentos que han demostrado su absoluta impericia para mitigar las consecuencias del angustiante nivel de pobreza que lacera a nuestra sociedad, como así también para contener el aumento de precio de los alimentos, que encuentra en la inflación descontrolada y en la permanente pérdida del poder adquisitivo de la moneda las verdaderas causas de esas variaciones", enfatizó.

El texto lleva las firmas de Agustín Pizichinni (Federación Agraria), Alejandro Buttiero (Coninagro), Alejandro Ferrero (Sociedad Rural) y Javier Rotondo (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona -Cartez-). 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.