MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En Santa Rosa 

Presentaron las remodelaciones al parque "Caídos en Malvinas"

La Municipalidad de Santa Rosa inauguró oficialmente las remodelaciones practicadas en el parque ‘Caídos en Malvinas‘ que se ubica en el cruce de las calles Belgrano y Corrientes, a metros de la Legislatura provincial, con la participación del intendente Luciano Di Nápoli y veteranos de guerra, entre otros.

La jornada contó con intervenciones artísticas y propuestas culturales con temáticas relacionadas a la gesta de Malvinas, mientras que las familias disfrutaron de los renovados juegos y el paseo temático con la historia del Crucero ARA General Belgrano y lo sucedido en la Guerra del Atlántico Sur que se instalaron en las últimas semanas.

Rolando Contreras, presidente del Centro de Veteranos de Guerra, aseguró que los ex combatientes se encuentran ‘sorprendidos, contentos y felices‘ con las remodelaciones, y saludó la presencia ‘tanta gente reunida. Es un placer‘. 

Saludó que el nuevo espacio, y en especial el paseo temático servirán ‘para que los chicos se diviertan, pero para que también aprendanà que aprendan a querer nuestra patria, que es lo más importante que tenemos‘.

Di Napolí habló en el mismo sentido. ‘Hemos tomado a la causa Malvinas y hemos trabajado con los veteranos para malvinizar, para que la causa Malvinas siempre esté en la memoria de los argentinos. Debemos recordar aquel 2 de abril en el que se perdieron vidas‘, dijo.

Remarcó que ‘fueron 73 pampeanos los que fueron a Malvinas y cuatro dejaron su futuro y su vida en las islas. Por ello es necesario recordar lo que hicieron estos hombres‘.

Afirmó que desde la comuna ‘hemos llevado adelante muchas iniciativas con los veteranos. Necesitábamos un espacio que los represente y pensamos en que lo mejor era el Crucero General Belgrano. Hoy nuestros pibes y pibas pueden aprender aquí‘.
Agradeció a los trabajadores que ‘hicieron posible que pudiéramos concretar esto en tiempo récord... y cómo no hacer un reconocimiento a nuestros héroes, quienes se sumaron para que hoy estemos inaugurando este parque‘.

‘Actualmente se plantean muchas cosas desde el individualismo y nosotros creemos que la construcción debe ser de manera colectiva. Si hay algo que nos ha unido a los argentinos y argentinas ha sido la causa Malvinas‘, cerró.

Agencia Santa Rosa

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.