MARTES 29 de Noviembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Presentaron la edición 2022 de la competencia "Reto a la tierra del Caldén"

La Secretaría de Turismo fue sede de la presentación de la competencia de aventura UltraTrail Reto a la Tierra de Caldén que se desarrolla todos los años en la típica geografía pampeana.

La subsecretaría de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi manifestó su interés por la propuesta “desde la Secretaría, acompañamos este tipo de actividad ya que no solo muestra el rendimiento físico sino que además es una gran oportunidad para mostrar nuestros paisajes, nuestros recursos turísticos, principalmente la localidad de Naicó y el centro de la Provincia”

Fernando Torres, organizador de la competencia destacó que hay 250 inscriptos, algunos provenientes de Río Negro, Chubut y provincia de Buenos Aires. Es una carrera para todos los perfiles de atletas, desde los debutantes en el trail run a la modalidad Ultra Trail “la carrera creció mucho en los últimos años ya que varios atletas se han volcado a la modalidad del Trail y en La Pampa buscamos principalmente el reconocimiento a nivel nacional mostrando paisajes y sitios atípicos de nuestra geografía”.

El cronograma de esta nueva edición Ultra Trail, comenzará a partir del viernes 12 y sábado 13 con la entrega de los kit y el domingo 14 en la Estación de Trenes de Naicó a las 9:00 será la primera largada donde distintos atletas se ponen a prueba en recorridos de pedestrismo. Las distancias serán de 8k, 15k, 30k y 45k, la inscripción es gratuita y a las 14:00 se realizará un trail para infantiles.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.