LUNES 05 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Por el "Argentina Hace" Intendente Alvear mejora infraestructuras urbanas

En Intendente Alvear, a través del Plan Argentina Hace, se realiza la obra de cordón cuneta y badenes de hormigón armado, por un monto de $ 7.000.000 y un plazo de 180 días. El desarrollo de esta infraestructura urbana propició 18 puestos de trabajo.

La obra está contemplada dentro del programa de infraestructuras como equipamiento urbano y consiste en realizar 2.400 metros de cordón cuneta y 17 badenes en las calles del loteo de un terreno perteneciente al Plan Municipal “Terreno Propio”.

El objetivo es mejorar el escurrimiento de agua de esa zona beneficiando a jóvenes y familias de la localidad que accederán a su primera vivienda.

El intendente alvearense, Juan Cruz Barton, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que el acceso a la vivienda "es una de las grandes demandas de la sociedad, la cual fue resolviendo con la implementación de planes habitacionales provinciales, nacionales y municipales, en el caso de Intendente Alvear a través del “Plan Terreno Propio”, el cual resultó una exitosa herramienta para que jóvenes y familias accedan a una vivienda”.

Y sostuvo que “el crecimiento de los barrios y la falta de una planificación urbanística adecuada terminan siendo perjudiciales si no se llevan adelante obras de infraestructuras urbanas complementarias, como los cordones cunetas y badenes”.

El cordón cuneta tiene la función de delimitar la calzada, dar curso al agua de lluvia evitando inundaciones o abnegaciones en las calles, es además el paso previo a la pavimentación. Mientras que los badenes, colaboran en derivar los cauces de aguas pluviales de manera ordenada y la regulación de los mismos, favorece el estado de las calles al evitar la erosión y alargan su vida útil y transitabilidad.

Tanto la presencia de cordón cuneta como badenes, colaboran con el mejoramiento del paisaje urbanístico y el valor inmobiliario de las propiedades de la zona.

Esta obra impacta socialmente no sólo en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que residen en el área a intervenir, sino en el resto de la población de la localidad de Intendente Alvear que utilicen esta vía de comunicación para circular.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.