El conjunto de Pablo Guiñazú empezó más enchufado y topándose con Juan Cozzani cuando Rick entraba solo, y a los 21 minutos llegó a fondo con un centro desde la izquierda de Blas Riveros, una mala salida del arquero y el anticipo de cabeza de Augusto Schott.
Sin embargo, los de Sergio Gómez y Favio Orsi crecieron cerca del descanso y le dieron trabajo a Guido Herrera con Ronaldo Martínez. Esa circunstancia pareció un presagio de lo que sucedería en el arranque del complemento, a pedir del anfitrión. A los cinco, la presión alta local dio sus frutos cuando Santiago Fernández complicó a Herrera con un jugado pase atrás y un mal pique le dio la chance a Guido Mainero de interponerse y empujar al empate.
A los siete, aún con el rival conmocionado, el ingresado Nicolás Orsini enfrentó a Herrera por derecha y envió el centro atrás que definió el paraguayo Martínez con una pirueta. En el tramo final sobraron emociones pero no goles. En la misma acción, Talleres pidió penal y se salvó con un tiro al palo de Orsini, Cozzani tapó a quemarropa ante el ingresado Federico Girotti y en el descuento el mismo ex River metió desde muy lejos un bombazo al ángulo.
Fue todo el premio para el Calamar, que no se conformó con tener asegurado el boleto y se afina para los octavos que se le vendrán; la T sufre por su presente y ya sabe que no estará ni cerca de sostener su subcampeonato del fútbol argentino aún vigente, mucho menos de superarlo.
Newell’s se quedó con un triunfazo ante Huracán y se ilusiona
Newell’s le ganó 2-0 a Huracán en el Estadio "Marcelo Bielsa", en el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura. Con goles de Valentino Acuña y Luciano Lollo, que después fue expulsado, la Lepra se acercó a los ocho clasificados y sueña con meterse a los playoffs, a la espera de otros resultados.
Partido tranquilo para lo que era una verdadera final para el local. Sin embargo, un juvenil abrió un encuentro que parecía desilusionar a los hinchas en el principio y logró explotar al Coloso en el final del primer tiempo. Un ataque donde los jugadores pensaron y no se apuraron hasta encontrar el espacio. Herrera, Maroni, Ever Banega hasta llegar a Valentino Acuña, que la agarró de zurda y mandó a cobrar al conjunto ya clasificado.
En el complemento, Huracán empezó a presionar a su rival, buscando la igualdad. Pero la Lepra anotó el segundo a través de Lollo a los 36 minutos, quien se iría expulsado a los 47, al igual que el “Ogro” Fabbiani, entrenador del conjunto rosarino.
Escriba su comentario