Durante la última semana se debatió en los Tribunales locales, durante cinco audiencias consecutivas, un hecho caratulado como "homicidio culposo" con Garrone como imputada por la muerte de la realiquense Ilda Griotti, de 87 años, tras el ataque de un perro Pitbull en la vía pública.
Bajo la coordinación de la jueza María José Gianinetto, el juicio contó con la participación de una veintena de testigos convocados por las partes, precisamente el fiscal Juan Pellegrino, las abogadas querellantes Silvina Boggetti y María Eugenia Mariano, y el defensor particular Sergio Fresco.
El último viernes tuvo lugar la jornada de alegatos de clausura, marco en el cual el fiscal Pellegrino mantuvo la calificación y requirió una condena de 3 años de prisión en suspenso para la acusada, por ser propietaria del can que provocó una muerte.
En tanto las abogadas querellantes coincidieron con el representante del Ministerio Público en la carátula y el monto punitivo, pero pidieron una pena "efectiva" para Garrone.
Finalmente, el defensor particular de la imputada alegó por la absolución, basándose en el beneficio de la duda que se planteó en el debate respecto a la propiedad del animal.
La jueza Gianinetto dictará sentencia el próximo 13 de noviembre, en horas del mediodía.
Respecto al animal, cabe apuntar que falleció luego de ser enlazado y atado a un árbol por un vecino que acudió al lugar del violento episodio, tras escuchar los gritos de la mujer mordida en la vía pública de Realicó, que padeció graves heridas que primero provocaron que se le amputara una pierna y luego en su fallecimiento.
Las abogadas querellantes apuntaron en el debate que Garrone mostró más interés por conocer quién había provocado la muerte del Pitbull, que por el estado de salud que presentaba la víctima del ataque.
Escriba su comentario