LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Cáritas en Santa Rosa 

Piden estufas y caloventores porque “se hace difícil pagar el gas”

La directora de Cáritas de la parroquia de Fátima en Santa Rosa, María Alejandra Gutiérrez, anunció el inicio de una campaña de recolección de ropa, estufas y caloventores para ayudar a las 40 familias que se acercan a la entidad para cubrir sus necesidades.

Frente al comienzo de las bajas temperaturas, indicó Gutiérrez, la campaña apunta a las donaciones de “ropa de abrigo para personas y camas, como pueden ser frazadas y colchas. También estamos pidiendo que se acerquen estufas y caloventores porque por la situación a muchas familias se les dificulta pagar el gas y entonces, con abrigo y un caloventor que usen de a ratos pueden sobrellevar el invierno”.

Cáritas Fátima atiende las necesidades de familias desde hace 20 años, puntualizó Gutiérrez. Se trata de personas que viven en Villa Alonso y el barrio Santa María de Las Pampas y que acuden el cuarto miércoles de cada mes a buscar la ayuda que se recolecta durante los tres primeros.

La “continuidad” de los asistentes es ya un dato preocupante: se trata de familias que se fueron extendiendo, es decir, los primeros asistidos eran los padres y ahora ya son los hijos. “Y también se vio incrementado desde otras Cáritas que por ahí no cubren esa necesidad: ahora vienen también a buscar alimentos”.

“Gracias a Dios y la comunidad, y a laicos que hacen un aporte económico también, podemos tener todos los meses una bolsa de alimento, que varias familias vienen a buscar ahora. Por ahí no precisan ropa, pero sí alimento”, contó.

“El panorama está complicado. A la gente que puede le planteamos la necesidad de que se done, porque la gente la está pasando mal, es una realidad que no podemos desconocer. Por eso el lema de la campaña de este año es ‘Tu Solidaridad es Esperanza’, y hay que ser conscientes de que por poca que sea, la ayuda ayuda”, amplió.

“Sabemos que más allá de cualquier ayuda, nunca alcanza, por eso es bueno que la gente empatice con esa realidad que están viviendo otras personas y aporte”, completó.

Agencia Santa Rosa

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.