VIERNES 19 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

PICOTEATRO: Se llevará a cabo un nuevo ciclo de teatro piquense

Una nueva propuesta de teatro tendrá lugar en General Pico durante los fines de semana del mes de Junio, en donde un grupo de actores y actrices llevarán adelante variadas ofertas para todos los públicos. Las mismas se presentarán en distintos espacios independientes de la ciudad.

La 40º edición de la Fiesta Provincial del Teatro tuvo lugar en General Pico del 21 al 24 de abril, en donde se presentaron obras locales y de diferentes puntos de la provincia. Una convocatoria que fue muy bien aceptada por los piquenses y que demostró el marcado interés de la comunidad por este tipo de eventos culturales.

La Reforma dialogó con la docente y actriz Vanesa Casayes, quien se refirió a la conformación de PICOTEATRO y dijo que “durante la Fiesta Provincial del Teatro conversamos entre distintos grupos piquenses sobre tener una agenda conjunta. La finalidad de hacer esta acción es acercar a nuevas y nuevos espectadores al teatro, y además que la comunidad conozca la diversidad de propuestas teatrales que se gestionan en esta ciudad, para que más personas habiten los espacios independientes culturales de la localidad”.

Este ciclo de teatro se va realizar los cuatro fines de semana del mes de Junio, en los Centros Culturales Ruido y Nueces, Contraviento y El Alero.

“Queremos destacar y visibilizar que la actividad teatral piquense está vigente, con diversas iniciativas, modos de hacer, de pensar, de sentir y de ver teatro,”, apuntó la entrevistada.

PICOTEATRO comenzará entonces, el primer fin de semana del mes de Junio, siendo la primera cita el viernes 3, a las 21:00, en el Centro Cultural El Alero, en donde se presentará la obra ‘Malas Palabras’, protagonizada justamente por Vanesa Casayes y dirigida a todo público.

El día domingo 5, en el mismo lugar, a las 19:00, se ofrecerá la representación denominada ‘Fragmentos de un pianista violento’, con las actuaciones de Norma Torta y Yoana Caino, una propuesta dirigida a adolescentes y adultos.

Consultada sobre si la iniciativa está planteada para continuar más allá del mes de indicado y si se sumarán más ofertas, observó que “en la agenda de Junio no están todos grupos de General Pico, sólo los que nos comunicamos entre sí, por lo que pueden ir surgiendo. Sí podemos decir que hay un gran interés de continuar con algunas propuestas de este estilo, ya que hay espectáculos por estrenar durante el año 2022”.

Las ofertas teatrales son bien variadas, en cuanto a las temáticas y en cuanto a los públicos, ya que habrá obras para niños, para adolescentes y para adultos.

“Como las funciones se realizan viernes, sábado y domingo, no vamos a convocar a las instituciones educativas en bloque. Sí comenzamos a hacer circular la información, con la grilla de espectáculos, por distintos medios como whatsapp, telegram, emails, a comercios e instituciones; el ciclo tiene su redes sociales y pueden encontrarnos como PICOTEATRO tanto en facebook como en instagram, en donde difundiremos la agenda, semana a semana”, explicó y agregó “el boca en boca es a lo que apuntamos para generar nuevos públicos”.

Finalmente y haciendo referencia a las expectativas, Casayes indicó que son “múltiples, primeramente fomentar y fortalecer la comunicación y el vínculo entre los grupos de la localidad, invitar a las nuevas generaciones a acercarse a estos espacios, ya sea como hacedores o espectadores y fundamentalmente visibilizar y remarcar el valor cultural y social del teatro”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.