JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Pico reaccionó y habrá “bueno”

Pico FBC logró vencer anoche a El Biguá de Neuquén por 90 a 73 y de esa forma igualó la serie, luego de haber caído la semana pasada, que lleva a que esta noche haya tercer partido en el “Angel Larrea” para definir quién sigue en el Torneo Federal de básquetbol

Pico tuvo un arranque deseado. Piuma no tardó en levantar la bandera con una seguidilla en la zona pintada, pero a eso se sumaron en gran forma los perimetrales como Bualó y Peirhonet, con bombazos que fueron desarmando la resistencia defensiva de los neuquinos. 

Biguá tuvo respuesta en el trabajo interior de Fritz, las mandadas de Santana y el orden que intentó darle Tapia desde la base. Pero Pico mantuvo buenos porcentajes en le goleo, ya sea con los cinco iniciales, pero también con los que “saltaron” desde el banco de relevos, caso Eberhardt que lo hizo con una mano caliente que le permitió al Decano empezar a alejarse en el marcador con diferencias de más de diez puntos, como quedó reflejado en el cierre de la primera mitad de la noche con el 50-31 con el que se fueron a los vestuarios. 

El tercer cuarto no tuvo el ritmo de los dos primeros de esta noche del Larrea. Biguá insinuó una reacción con un levantamiento de rendimiento de Tapia en la conducción. Pero igualmente Pico supo mantener la buena ventaja en el marcador, incluso con diferencias que llegaron a ser de veinte puntos.

El cuarto final terminó siendo un trámite para los de Germanetto, ya que el rival no tuvo más respuestas y en Pico lograron tener buen volumen de juego en ataque con rendimientos individuales muy altos, como el de Eberhardt que terminó siendo uno de los goleadores de la noche. 

Los cinco minutos finales no cambiaron nada, Pico terminó de redondear una victoria vital que le permite ir a un tercer juego esta misma noche, de donde saldrá el clasificado de esta llave. 

Síntesis

Pico FBC 90 - El Biguá 73 

Jugado: Angel Larrea. 

Parciales: 22-17, 50-31, 65-49 y 90-73. 

La serie: 1-1. 

Pico: Bualó 11, Peihronet 18, Rossi 5, Del Ponte 6 y Piuma 14(FI), Eberhardt 18, Cabañas 6, Gette 2, Aller 5 y F. Bualó 5 D.T.: M. Germanetto. 

Biguá: Tapia 9 , Ravera 15, Santana 20, Rodríguez 7 y Fritz 8 (FI), Pascual 7, Zambrano 5, Muñoz 2 .D.T.: M. Santángelo. 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.