VIERNES 07 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Pico ganó y hoy se juega el ascenso

El Decano derrotó a Provincial de Rosario por 77 a 65, igualó la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet y esta noche, en el "Larrea" se jugará el escenso a la Liga Argentina (ex TNA)


Habrá tercer capítulo en la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol tras la victoria anoche de Pico F. Club sobre Provincial de Rosario por 77 a 65. De esa manera, los dos equipos volverán a encontrarse esta noche, nuevamente ante un colmado Parque “Angel Larrea”, para dirimir el pasaje a la Liga Argentina.
En el comienzo Pico probó variantes en un trámite repartido, buscando generar su juego, y logrando adelantarse en el tanteador ante un Provincial que tardó bastante poder encontrarse, hasta que un triple de Mariani colocó arriba a la visita por 11-10 a falta de 3:40. El local, a veces algo apurado, lo cerró mejor, y un lanzamiento para tres acertado por Del Ponte fue decisivo, previo a dos libres marrados por Gerbaudo sobre el sonido de la chicharra. El decano se quedó con el primer cuarto por 20 a 11.
En el segundo cuarto, Pico logró, restando nueve minutos, la mayor diferencia hasta ese momento (22-11), hasta que el conjunto rosarino empezó a hacerse sentir desde la línea de los 6,75, el punto fuerte de Provincial en el Angel Larrea. Mariani y Quiroga acertaron, por lo que la visita pudo recuperarse a través de esa vía, arrimando en el cartel (27-22). Piuma (el goleador del partido con 22 puntos) sostuvo a su equipo en la zona pintada, pero otra vez apareció Mariani sumando de a tres en un momento donde le costó convertir al local. Así las cosas, Agustín Bualó también dijo presente y así acortó la diferencia en el parcial, favorable a Provincial por 21-17. El primer tiempo quedó en manos de Pico FC por 37-32.
El tercer cuarto también quedó para el equipo rosarino, donde Lalima apostó de forma insistente con la rotación del plantel. Un triple de Quiroga y un doble de Garello dejaron las cosas iguales en 37, surgiendo nuevamente Bualó para dejar a los dirigidos por Germanetto arriba por 49 a 41. Pico fue mejorando en el último cuarto, y con la “cabeza fría”, lo resolvió con suficiencia. Sin Garello y Piuma en cancha -sostuvieron una intensa disputa-, afuera ambos por cinco faltas, un doble de Cabaña restando 1’49 puso al decano arriba por diez puntos. Provincial no cejó, intentó continuar en su línea, y Pico, aún equivocándose bastante, tal vez ganado por la ansiedad, mantuvo el control para cerrarlo por 77 a 65.

Síntesis

Pico F. Club (77): Augusto Rossi 11, Facundo Eberhardt 2, Agustín Bualó 17, Marcelo Piuma 22, Elías Del Ponte 14 (fi); Valentín Allier, Máximo Vieyra, Lucas Cabañas 9, Joaquín Gette 2, Federico Bualó. DT: Marcelo Germanetto.
Provincial (65): Pablo Fernández 7, Matías Quiroga 17, Lucas Rodríguez 2, Vicente Garello 4 (x), Guido Mariani 18 (fi); Gastón Gerbaudo 1, Tomás Gómez, Renzo D’Amari 2, Federico Pérez 4, Franco D’Angelo 1, Matías Rosas 6, Dardo Centanaro 3. DT: Gustavo Lalima.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.