JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
Los imputados, liberados 

Pasó a la órbita federal la causa de la ‘gran estafa’

La Justicia piquense se declaró ‘incompetente’ en la investigación por una millonaria estafa cometida en esta ciudad a través de la firma ‘Market Capital’, y liberó a tres hombres que permanecían detenidos con prisión preventiva.

La causa de la ‘gran estafa’ tuvo este martes un giro inesperado, cuando la Justicia local se declaró incompetente y le dio intervención al Tribunal Federal con asiento en la ciudad capital de Santa Rosa.

Como este medio informó en otras oportunidades, el caso encierra alrededor de 70 denuncias por estafas, por un monto que supera los 600 mil dólares y los 23 millones de pesos.

La anterior novedad del caso tuvo lugar a fines de mayo, cuando se conoció que se logró apresar al supuesto ‘cerebro’ de la operación, un joven identificado como Franco Hernández, quien se sumó a la lista de imputados que ya conformaban otros tres masculinos: José Chap, Federico Chap y Juan Pablo Heim.

La investigación del caso la llevó adelante el Fiscal General de la II Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, Armando Agüero, quien explicó que la firma ‘Market Capital’ que operaba en la ciudad con tres locales céntricos, captó a numerosos ‘inversores’, al ofrecer una rentabilidad de ‘entre un 15 y 20 por ciento en moneda extranjera’, a través de operaciones comerciales a nivel internacional, que incluían la compra de criptomonedas.

A partir de la decisión alcanzada este martes por la Justicia local, los imputados fueron liberados y ahora deberán cumplir con medidas ‘sustitutivas’ que implican presentarse en los Tribunales piquenses, en el caso de Hernández, de forma diaria.

Agüero explicó que la causa pasó a otra órbita, al establecerse en la investigación un posible ‘lavado de activos e infracciones a la ley cambiaria’, delitos en los que entiende la Justicia Federal, por ello la incompetencia de la local.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.