VIERNES 19 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Por la tarifa y el gasoil 

Paro de transportistas en General Pico y en Eduardo Castex 

Un grupo de transportistas de Eduardo Castex se unió al paro organizado a nivel nacional en reclamo de un aumento de 30 por ciento en las tarifas del sector y, sobre todo, por una solución a la falta de gasoil en casi todas las provincias del país.

En el cruce de la Ruta Nacional 35 y la Provincial 102, un cronista de este matutino dialogó con camioneros locales y algunos de sus colegas, provenientes de distintos lugares del territorio nacional.

Cabe recordar que el mencionado cruce vial se caracteriza por el fluido y abundante tráfico de unidades de carga hacia destinos nacionales e internacionales. 

Los autoconvocados de Eduardo Castex comentaron que es muy difícil seguir trabajando con la tarifa actual de fletes. Piden un aumento de 30 por ciento pero también les preocupa la falta de combustible para poder realizar los viajes. ‘Nos cargan de a 50 litros, cuando hay, si tienen más nos dan pero no podemos seguir así, en algunos lados estamos pagando una locura porque se abusan y el litro de gasoil pasa los 200 pesos’, exclamaron.

En cuanto al paro, los castenses que llevan adelante la medida dijeron que continuará hasta hoy al mediodía. ‘Solo paramos a los camiones cerealeros, los que llevan alimentos pueden pasar sin problemas o los que viajan con hacienda. Solo les pedimos, como colaboración, que paren unos 10 minutos. Hasta ahora nadie tuvo problemas’, dijeron en la tarde del martes.

La Reforma entrevistó a un camionero oriundo de Comodoro Rivadavia que tenía como destino la provincia de Córdoba. ‘Allá en el sur no tenemos problemas en cargar combustible, yo salí con los tanques llenos para poder ir y volver, pero a medida que vas subiendo de provincia se nota, en algunas estaciones te cargan, como mucho, 200 litros, y otras 50, a veces no conseguimos nada’ , lamentó. 

En Pico

También en General Pico hubo una concentración de transportistas de carga. En la Rotonda El Aeroplano un grupo de camioneros se manifestó en reclamo del aumento de la tarifa, para la que piden una recomposición de 30 por ciento. Además, enfatizaron en el perjuicio que les causan los incrementos en los gastos fijos que tiene el sector.

En otro momento, también se pronunciaron a favor de una modificación en el régimen de revisiones técnicas obligatorias. Pidieron que esas intervenciones, que actualmente cuestan 26.000 pesos, pasen a ser anuales, ya no semestrales.

 

Corresponsalía E. Castex y Redacción

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.