MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Paritarias: el Gobierno pampeano formuló oferta salarial

Es para aplicar a los salarios de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022.  Tanto en el caso de las y los agentes 643, y el resto de los escalafones como de las y los docentes, los aumentos propuestos resultan superiores a la línea de pobreza, en el caso de las familias núcleo (según el INDEC dos adultos y dos menores), aún proyectando los valores a publicar en agosto con índice de inflación de julio. 

Tal como estaba previsto, los miembros paritarios del Poder Ejecutivo y los que nuclean a las y los agentes nucleados en Intersindical y en los gremios docentes se reunieron este miércoles para retomar el diálogo después del último cuarto intermedio.En esta oportunidad, el Gobierno provincial presentó la siguiente oferta:

 

Sueldo de Agosto:

10 % de incremento con relación a salarios de julio. (7,5 % de inflación de julio y adelanto del 2,5 % de la inflación de agosto).

200 % de incremento en asignaciones familiares.

Con cláusula de revisión automática mensual según índice inflacionario.

Acuerdo hasta el 31-10-22 con pago al 30-11 en que se estará tratando en paritarias el último bimestre

Los incrementos son acumulativos tomando como base el acuerdo del primer semestre que tuvo un incremento real del 1% por sobre la inflación esto es 36,8%

 

Ejemplos

Representa un salario garantizado para un/a agente Ley 643 (con cónyuge y dos hijos) de $ 112.639, lo que significa un incremento con relación a julio de $ 18.436 o sea del 19,57 %.

Representa un salario garantizado para un/a docente (con cónyuge y dos hijos) de $ 120.030, lo que deriva en un incremento con relación a julio de $ 18.436 o sea del 18.15 %

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.