MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
8 y 9 de julio 

Octava Fiesta Criolla en Luan Toro

Se anunció en la Secretaría de Turismo de La Pampa la realización de la tradicional Fiesta Criolla en Luan Toro, que comenzará mañana y continuará el martes. En el transcurso del evento además se celebrará un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, y demás referentes de la organización del evento que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio.

El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, remarcó que “es un placer recibir a la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, junto a todo su equipo que va a llevar adelante la organización de la octava Fiesta Criolla, un evento tradicional del portón del oeste‘ y agregó: ‘Quiero felicitar a la intendenta una vez más por tomar la iniciativa política de invertir en turismo, cultura y tradición, sobre todo en épocas difíciles donde se pone en discusión la presencia del Estado y la realización de este tipo de eventos con todo lo que genera consigo. Para nosotros no es un gasto, sino una inversión”.

“Aprovecho también la oportunidad para invitar a todos los pampeanos y pampeanas a que se acerquen a Luan Toro para disfrutar un fin de semana de fiesta y tradición para participar de los almuerzos, desfiles y peñas”, concluyó.

La jefa comunal de Luan Toro, Mónica Valor, se dirigió a los presentes y destacó que “se agradece a la Secretaría de Cultura de La Pampa por habernos permitido el lugar de dar la difusión a nuestra Fiesta para hacer extensiva la invitación a todos los y las pampeanas a disfrutar de la octava Fiesta Criolla junto con nosotros”, concluyó.

La referente de Cultura de Luan Toro, Ximena Alfaro, detalló el cronograma de actividades previstos para la Fiesta. “Las actividades comenzarán el lunes 8 a las 15:00, con un desfile tradicionalista con la participación de instituciones escolares e intermedias. Sobre las 21:00, se realizará la tradicional peña en la que participarán diversos artistas como Laura Gómez Weis y como cierre nuestra gran referente, Serena Gamboa. La actividad será en el SUM Municipal con una entrada de tres mil pesos muy accesible, para que toda la familia pueda estar presente”, indicó.

El martes 9 de julio, el evento principal será una imponente jineteada con categorías Clinas, Cuero Tendido y Bastos con encimera. La competencia será por equipos, con tres reservados por tropillero y un límite de 20 equipos. Los premios serán de $500.000 para el primer lugar y $300.000 para el segundo lugar por categoría.

Daniel Martín, encargado de la animación del evento informó que “tendremos jinetes no solo de La Pampa, sino de la provincias de Río Negro, Buenos Aires y de Córdoba. Además, contaremos con la presencia de un jinete destacado como Artur Pérez de Brasil, quien va a dirimir condiciones con nuestro jinete local, Cruz Ramos. Tendremos un excelente nivel de competencias con una entrada de seis mil pesos. Además participarán de un sorteo entre las entradas vendidas por un premio de 100 mil pesos. Luan Toro está de fiesta y espera a todas las familias para pasar un tradicional fin de semana de patria gaucha”, concluyó.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.