SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fórmula 1 

Oakes renunció en Alpine, asume Briatore y Colapinto se acerca

El mundo de la Fórmula 1 vive horas de alto impacto tras conocerse la renuncia del jefe de Alpine, Oliver Oakes. El equipo confirmó este martes la dimisión del directivo por intermedio de un escueto comunicado y anunció que Flavio Briatore tomará su rol. La novedad llegó en el marco de lo que es un secreto a voces: el arribo del argentino Franco Colapinto como titular en lugar de Jack Doohan, a quien Oakes defendió desde el inicio de la temporada pese al mal rendimiento del australiano.

“El equipo de Fórmula Uno BWT Alpine anuncia que Oliver Oakes ha dimitido de su cargo como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. El equipo quiere agradecer a Oliver sus esfuerzos desde que se incorporó el pasado verano y su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más comentarios”, comunicaron desde la escudería con sede en Enstone.

Oakes se unió a Alpine en agosto de 2024, con 36 años, convirtiéndose en el segundo director de equipo más joven en la historia de la F1. Fue piloto y llegó a integrar el equipo júnior de Red Bull. Fue campeón mundial de karting en 2005. Corrió en monopostos, pero llegó un momento que encontró su lugar abajo de los autos. Fue fundador y director del exitoso equipo Hitech Grand Prix. Durante casi una década, Hitech ha estado a la vanguardia entre monoplazas a nivel mundial y nacional, compitiendo y ganando en la F2, la F3, la GB3 y la F4 (Gran Bretaña/Emiratos Árabes Unidos).

De esta manera, en la mitad de la temporada de la F1, Briatore le ganó la pulseada al británico, en el marco de una interna que se vivía en Alpine desde el desembarco del italiano como asesor. Sabido es que, mientras Oakes solía defender a Doohan ante cada crítica que surgía ante sus actuaciones, Briatore siempre apostó fuerte por Colapinto y hasta fue clave para el desembarco del argentino al equipo como piloto reserva.

Por lo pronto, se espera que el piloto argentino realice una prueba en Zandvoort, sede del Gran Premio de Países Bajos. Las mismas estaban programadas desde hace días, pero recién en las últimas horas se supo que Colapinto estaba en el circuito, luego de que aparezca una foto suya con una fanática en Instagram. El secretismo en Alpine fue total, al punto de que el piloto que realizó la primera prueba lo hizo con traje y casco enteramente negros, aunque después se supo que era el japonés Ritomo Miyata. 

Cabe recordar que Colapinto llegó a Alpine de la mano de Briatore, quien habría pagado 20 millones de dólares para lograr la cesión de cinco años de Williams. Sería un hecho que el pilarense debutará en escudería francesa en el GP de la Emilia Romaña, que se correrá el 18 en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, de Imola, en Italia.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.