DOMINGO 07 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Intensificación de los ataques 

Nuevo bombardeo masivo ruso dejó cinco muertos y miles de personas sin electricidad en Ucrania

Una nueva ola de ataques rusos contra Ucrania este domingo causó la muerte de cinco personas en la región meridional de Zaporizhia y en Lviv, al oeste, y dañaron gravemente la infraestructura energética, dejando sin suministro eléctrico a decenas de miles de personas este.

Rusia ha intensificado los ataques contra las infraestructuras energéticas de Ucrania a medida que bajan las temperaturas.
“Este domingo por la noche, Rusia lanzó otra oleada de misiles y drones contra la población de Ucrania, con objetivos en las regiones de Lviv, Zaporizhia, Chernigiv, Vinnytsia, Ivano-Frankivsk, Kherson, Kharkiv y Odesa”, declaró la primera ministra Yulia Svyrydenko.
Lviv (Leópolis) ha sido la zona menos atacada por el ejército ruso desde que Moscú lanzara su ofensiva a gran escala contra Ucrania en febrero de 2022, ya que se encuentra lejos de la línea del frente.
El incremento de bombardeos rusos sobre la región ucraniana ha provocado cortes de energía, destrucción de viviendas y una emergencia humanitaria que moviliza a equipos de rescate y autoridades locales en busca de soluciones rápidas (REUTERS/Stringer)
“En Lviv, cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas. En Zaporizhia, una persona murió y diez resultaron heridas después de que Rusia atacara zonas residenciales con drones y bombas aéreas. En todas las zonas afectadas, los edificios residenciales y las infraestructuras críticas sufrieron daños‘.
El ministro de Relaciones Exteriores, Andriy Sybiga, dijo que las cuatro personas fallecidas en Lviv eran de la misma familia e incluían a una adolescente.
En Zaporizhia se registraron hasta 702 bombardeos sobre dieciocho localidades, según indicó el gobernador regional Iván Fedoroven varios mensajes difundidos en su cuenta de Telegram. Las acciones incluyeron trece ataques aéreos, 254 bombardeos de artillería, cuatro con lanzacohetes MLRS y el despliegue de 430 vehículos aéreos no tripulados.
Hubo cortes de energía generalizados en la ciudad debido a los daños sufridos por los equipos energéticos, según informó el proveedor de servicios.
El presidente Volodimir Zelensky dijo que durante el ataque nocturno se lanzaron más de 50 misiles y unos 500 drones de ataque contra su país.
“Los rusos han vuelto a atacar nuestras infraestructuras, todo lo que garantiza la vida normal de nuestro pueblo. Necesitamos más protección y una aplicación más rápida de todos los acuerdos de defensa, especialmente en materia de defensa aérea, para privar a este terror aéreo de todo significado”, declaró el domingo.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.