SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Economía regional 

Nuevas empresas se radican en la zona industrial y de servicios de Metileo

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, confirmó recientes incorporaciones de empresas a la economía de esa localidad.

“Hemos vendido más terrenos en la zona de Industria y Servicios. Dos de ellos para una planta elaboradora de asfalto en frío, que ya se está instalando. Ya colocaron los tanques para emulsiones y están haciendo algunas mezclas. En Metileo, las próximas cuadras de asfalto se harán con ese sistema”, anticipó . Luego, añadió que se trata de una firma privada (“Navarro, servicios en pavimentos”).

Por otra parte, la comuna vendió dos terrenos más, destinados a una fábrica de alimentos balanceados. Su producción estará dirigida a un criadero de aves de la misma firma propietaria. “que ya firmó un comodato para instalarse en nuestra localidad con un plantel de 5.000 ponedoras”, remarcó Pavoni. Durante la entrevista de ayer con La Reforma, el jefe comunal confirmó, también, la adquisición de dos terrenos más por parte de la firma Hormigonera San Julián.

En el amplio loteo promovido por el municipio para dinamizar la economía local, ya se encuentran en funcionamiento diez emprendimientos, entre ellos los de servicios de mantenimiento para máquinas agrícolas, además de una planta metalúrgica. “Metileo alberga numerosas firmas privadas que fortalecen la actividad económica en el pueblo y la zona y que, además, generan puestos de trabajo genuinos. Por ejemplo, en la planta de recuperación de aceite; en la producción avícola, y en las empresas agrícolas y ganaderas”; destacó.

Posteriormente, Juan Carlos Pavoni puso de relieve que “la particularidad de la firma que va a operar la fábrica de alimentos balanceados es que, a través de esa iniciativa, le darán valor agregado a la materia prima que ellos producen, que es el cereal”. En la misma línea de trabajo, el municipio instaló una planta de ósmosis inversa y los correspondientes depósitos de agua, que proveerán al emprendimiento avícola y al de plantas aromáticas.

Viviendas

Por otra parte, varias obras siguen en desarrollo. “En materia de viviendas sociales, ya están listos los cuatro departamentos que habíamos anunciado. Estamos esperando habilitar el local de la panadería social para inaugurar todo junto. Solo resta terminar un trámite de la licitación de Camuzzi para la utilización de la red de gas”, detalló el funcionario.

“De las seis viviendas del Plan Municipal -prosiguió- hay dos que ya están listas para ser entregadas, pero esperaremos a terminar las otras cuatro para hacer una entrega al mismo tiempo. Suponemos que estará todo listo para fin de este mes. Todas las obras en marcha serán inauguradas antes del 10 de diciembre próximo”. Además, Pavoni planteó que “de las diez viviendas del Plan Mi Casa estamos a punto de certificar la última etapa de construcción”. 

Por último, resaltó que la comuna de Metileo sigue trabajando para ofrecer a la comunidad más espacios verdes. “Donde estaba la comisaría vieja, frente a la plaza, estamos armando un teatrino, con locales de feria y un escenario para diferentes eventos. Además, estamos mejorando la Plaza de Los Abuelos”, completó.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.