LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Primer triunfo en la F-2 Argentina 

Nico Suárez puso su nombre en lo más alto de Posadas

El piquense Nicolás Suárez fue el ganador de la final correspondiente a la cuarta fecha de la Fórmula 2 Argentina, que se corrió en condiciones de pista totalmente húmeda en el autódromo de Posadas.

El piloto del Martínez Competición obtuvo su primera victoria en la categoría tras largar desde la 2ª posición. Santiago Baztarrica (ESG Fórmula) y Brian Massa (Aimar Motorsport) completaron el podio en el circuito misionero. 

El campeón 2023 de la Fórmula Nacional, que había sido tercero y dos veces segundo en las tres primeras finales de la temporada, pudo doblegar a su compañero de equipo Valentín Jara (Martínez Competición) en la 6ª vuelta. Y a partir de ahí logró una luz de ventaja que lo mantuvo a salvo de posibles intentos de sobrepaso. 

El ingreso del auto de seguridad, cuando tenía una diferencia de 1s7, y la posterior reanudación, ya cuando faltaban dos giros para la bandera a cuadros, no complicaron a Suárez, que le dio al Martínez Competición -ganador ayer con Jara de la PreFinal- su 1ª victoria en Finales del año. “Una linda victoria en una carrera difícil. Nunca una victoria es fácil, pero esto se disfruta bastante: es lindo correr con lluvia en Posadas”, expresó Nico.

Santiago Baztarrica (ESG Fórmula) revirtió el comienzo complicado del fin de semana (había clasificado 15º y último) con un avance de dos posiciones que le permitió llegar en el 2º puesto. Así, el representante de Nueve de Julio sumó su 4º podio del año y se mantiene como líder del campeonato, con 5 puntos de ventaja sobre Suárez. 

Luego de la falla eléctrica que lo obligó a abandonar ayer cuando lideraba la PreFinal, Brian Massa (Aimar Motorsport) produjo una interesante remontada desde la 13ª ubicación y culminó 3º, logrando de esta forma su 2º podio de la temporada. 

Valentín Jara (Martínez Competición) y Sebastián Caram (Werner Competición) fueron protagonistas del lote de punta de esta cuarta final del año pero se retrasaron en la última vuelta (el neuquino, por un despiste y el marplatense, por un toque) y culminaron 8º y 10º, respectivamente.

La Fórmula 2 disputará su quinta fecha en el autódromo de La Plata, el 20 y 21 de julio, junto al TC Pick Up y el TC Pista Pick Up.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.