LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Serie ’A’ de Italia  

Napoli volvió a gritar campeón después de treinta y tres años

Napoli consiguió este jueves su tercer ‘scudetto’ tras igualar con Udinese 1 a 1 como visitante, en el marco de la 33ra fecha de la Serie ’A’ de la Liga de Italia de fútbol. El gol clave lo hizo el nigeriano Víctor Osimhen (5m. ST) cuando la historia estaba complicada por el tanto del austríaco Sandi Lovric (10m. PT). Con este resultado, Napoli suma 80 puntos y se volvió inalcanzable para Lazio (64), que ayer le ganó a Sassuolo por 2-0 en Roma y le postergó el festejo.

Napoli fue campeón de la Serie ‘A’ en dos ocasiones (1987 y 1990), en ambas con Diego Armando Maradona como figura y capitán, por lo que esta tarde de Argentina consiguió su tercera consagración.

En el banco de suplentes estuvo el argentino Giovanni Simeone, quien se agregó a la lista de campeones con Napoli como pasó con Maradona, con Gonzalo Higuaín (una Copa Italia y una Supercopa Italia), Ezequiel Lavezzi (Copa Italia), y Roberto ‘El Pampa’ Sosa (ascendió como campeón de la ‘C’ a la ‘B’ y como subcampeón de la ‘B’ a la ‘A’).

Además, Victor Osimhen se convirtió en el máximo anotador africano en la Serie ‘A’ al alcanzar al exfutbolista George Weah, figura de A. C. Milan.

Por otro lado, la jornada de Serie 'A' se completó con el triunfo como local de Empoli 3 a 1 sobre Bologna, donde jugó el argentino Nicolás Domínguez.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.