MIÉRCOLES 06 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Múltiples controles de velocidad en rutas pampeanas

Por medio de los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, se registran 634 infracciones por exceso de velocidad desde el inicio del plan de trabajo, el pasado 22 de febrero.

Dando continuidad a la planificación articulada entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la comitiva de agentes fiscalizadores que se desempeñaban en la Provincia de La Pampa, junto a personal policial, finalizó la décima etapa de trabajo.

A través de los múltiples controles con radares de velocidad se registraron 4 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de 1303 vehículos.

Los controles se realizaron en la Ruta nacional N° 35 al kilómetro 497;  Ruta nacional N° 188 al kilómetro 466; Ruta provincial N° 1 a kilómetro 71; Ruta provincial N° 101 al kilómetro 79; y ciudad de General Pico.

Los operativos se encontraron en funcionamiento desde el 22 de febrero y se desarrollaron por etapas, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo, donde se fiscalizó el paso de más de 25.000 vehículos. Los múltiples operativos conjuntos se encontraron anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad los agentes se encargaron de fiscalizar y realizar testeos de alcoholemia a quienes circulaban por la zona.

El plan de trabajo continúa en base a lo acordado entre los organismos donde se elabora un estudio analítico de los datos recabados en el proceso para así, luego de la etapa de evaluación y diagnóstico, implementar nuevas líneas de acción que den una continuidad eficaz a las tareas. De todas formas, los controles de velocidad con radares seguirán implementándose pero de forma discontinua de acuerdo a los requerimientos actuales. 

Desde la puesta en función del plan estratégico se contó con la colaboración de los municipios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Embajador Martini, Santa Isabel y Colonia 25 de Mayo para coordinar acciones logísticas y administrativas.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.