JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Mes del ambiente: comenzó la campaña de colecta de RAEEs

La Municipalidad de General Pico continúa impulsando diferentes campañas y actividades enmarcadas en el Mes del Ambiente. En esta línea, anunciaron una gran colecta de RAEEs que comienza hoy en las sedes barriales y en las estaciones de transferencia. Además, continúa en ejecución el sorteo entre las y los vecinos que acerquen sus residuos a las estaciones de transferencia durante el mes de junio.

Estas jornadas, impulsadas por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, se suman a las ejecutadas y anunciadas con anterioridad.

Hoy martes 21 de junio comienza la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) en el marco de concientizar sobre la gestión de los mismos.

Este tipo de residuos son considerados Residuos Sólidos Urbanos Sujetos a Manejo Especial (RME), en los términos de la Ley 1854 conocida como Ley de Basura Cero, que por características de potencial peligrosidad, nocividad o toxicidad, deben sujetarse a programas y planes de manejo específicos.

Algunos ejemplos son: celulares, computadoras y sus componentes, pequeños electrodomésticos, televisores, etc.

Dicha campaña se está llevando a cabo en los diferentes Servicios Sociales de Base de la ciudad que los estarán recolectando, disponiendo de cestos con la información necesaria para que la gente se acerque a depositar sus RAEEs. Se podrán disponer también en las estaciones de transferencia Norte y Sur.

También retirarán a domicilio con un punto verde móvil durante la semana del 21 al 24 de junio, con previa solicitud llamando al 434903 int. 106, o por whatsapp al 2302-534133.

Sorteo

Por otra parte, un gran número de vecinas y vecinos ya está participando del “Sorteo Verde”, a realizarse entre todas las personas que asistan durante el mes a las estaciones de transferencia (Norte o Sur). La modalidad de participación se genera al ingresar, donde personal idóneo llevará a cabo la petición de datos. 

En este contexto, se instalaron dos esculturas con residuos en cada una de las estaciones de transferencia y hay tiempo de participar hasta el día 30 de junio inclusive. Los premios son: composteras, cestos de clasificación de residuos y kits de consumo responsable.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.