LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Encabezado por Fernanda Alonso 

Más de 100 adolescentes en un nuevo Foro del Consejo Local de Niñeces y Adolescencias 

La Municipalidad de esta ciudad concretó el cuarto foro, en esta ocasión con temática deportiva, del Consejo Local de Niñeces y Adolescencias. La concurrida iniciativa tuvo lugar el viernes en el Colegio Silvia Machicote con la presencia de la intendenta municipal, Fernanda Alonso.

En cada foro las y los adolescentes votan a las y los consejeros titulares y suplentes que los representarán en el Consejo Local que se realizará el 26 de julio. El organismo es el único a nivel local que tiene la provincia de La Pampa.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de la Unidad Local de Niñez, Gabriela Hubert; el director de Juventud, Matías Alanís; la directora de Deportes, Mariela Lera; la coordinadora del programa INAUN, Ana Clara Barton y por parte de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa, Mariángeles López.

Al inicio del encuentro la mandataria local, Fernanda Alonso se refirió a las y los niños y adolescentes presentes: “Gracias por sumarse y venir a una propuesta que es de y para ustedes, son nuestros protagonistas”. 

“La intención es que de acá salgan los representantes que hablen por ustedes en el Consejo y puedan llevar la voz cantante de las cosas que a ustedes les interesan”.

Asimismo prosiguió: “Lo que quieren que se mejore desde el Estado para las futuras generaciones”.

“En cada actividad que ofrecemos, ustedes se suman. Sabemos que lo hacen con muchas ganas, mucho orgullo y mucho sentido de pertenencia a las instituciones que representan”, amplió. 

Finalmente agregó: “Con ese mismo sentimiento que tienen para el club o la escuela, hoy están acá. 

Sabiendo lo que son y los derechos que tienen, de eso se trata, de defender lo que les corresponde, para eso estamos acá”.

Posteriormente las y los jóvenes procedieron a postular ideas y preocupaciones en torno a sus intereses. A modo de cierre, se realizó la votación donde surgieron dos consejeros titulares y tres suplentes.

El próximo y último foro, de temática religiosa, será el martes 25 de junio a las 18:00 horas en el Sindicato de Camioneros, ubicado en calle 21 entre 18 y Avenida San Martín.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.