LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Violento asalto en Lonquimay 

Maniataron y asaltaron a una mujer: le robaron 100.000 pesos

Tres delincuentes -uno de los cuales fue capturado- protagonizaron un violento asalto este mediodía en Lonquimay, en donde irrumpieron en la casa de una mujer de 89 años que vive sola y, tras golpearla y encerrarla en un baño, la despojaron de 100.000 pesos, según precisaron fuentes policiales.


Según los investigadores, el trío es de Santa Rosa. Al mediodía golpearon la casa de la señora y ni bien los atendió la redujeron y maniataron, para luego encerrarla en una de las habitaciones. 

Una vez dentro de la casa, revolvieron las instalaciones hasta dar con el botín. Por las características del hecho, en un lugar en donde es una extrañeza, los investigadores sospechan de la existencia de algún ‘entregador’.

Tras el atraco, los delincuentes -que fueron descubiertos y denunciados por un vecino- intentaron regresar a Santa Rosa en un automóvil Volkswagen Bora en el que llegaron al pueblo, pero pincharon una rueda y pararon en una gomería. Allí fueron sorprendidos por efectivos policiales, aunque sólo uno de ellos fue atrapado, ya que los otros dos escaparon corriendo por la zona rural.

Ello motivó un importante despliegue policial en la zona, del que participan la Brigada de Investigaciones, dos dotaciones de Sección Canes, Accidentología (con operativos en las rutas 5 y 7), Seguridad Rural en los caminos aledaños, y las subcomisarias de Anguil y Uriburu.

La investigación del caso está en manos del fiscal santarroseño Facundo Bon Dergham.
 

Agencia Santa Rosa

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.