JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Macron admitió "profundas divisiones" tras las legislativas

El presidente francés, Emmanuel Macron, sostuvo que no podía ignorar las severas diferencias políticas dentro de su país, como mostraron los resultados de los comicios legislativos.

En un discurso televisado, Macron contó que había conversado con los líderes de la oposición en la Asamblea Nacional y que no hay una posición en común en torno a una unión nacional. Sería necesario, continuó el mandatario, sellar compromisos con los otros partidos políticos de la Asamblea para "servir al interés general" del país.

Para Macron, los grupos políticos deberán decir con total sinceridad hacia dónde pueden llegar en términos de leyes de votación y otras decisiones a tomar. "Actualmente, ninguna fuerza política puede hacer sola las leyes", señaló. Y agregó: "Debemos aprender a gobernar y legislar de manera diferente".

"Juntos encontraremos el camino del éxito colectivo", auguró Macron, al tiempo que enfatizó asuntos urgentes, como el poder adquisitivo, el trabajo, el medio ambiente, la crisis energética y la salud. "Tan pronto como regrese de Bruselas, seguiremos construyendo este nuevo método", aseveró.
Las elecciones legislativas francesas se llevaron a cabo el 12 y el 19 de junio. La alianza Ensemble de Macron obtuvo solo 245 escaños, por debajo de los 289 escaños necesarios para asegurar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.