JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Lula anunció que no se presentará a un segundo mandato si gana las elecciones

El expresidente de Brasil entre 2003 y 2010 y favorito para ganar las elecciones del próximo domingo, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que no disputará la reelección dentro de cuatro años si logra la victoria en las urnas dentro de cinco días.

"Si salgo elegido, seré un presidente de apenas un mandato. Los líderes se hacen trabajando, en su compromiso con la población", afirmó Lula en una entrevista radiofónica, pese a que la Constitución brasileña permite que los presidentes sean reelegidos por un segundo mandato de cuatro años.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 76 años, fue el candidato más votado en la primera vuelta, realizada el 2 de octubre, con el 48,4 por ciento de las intenciones, superando a su gran rival, el actual presidente Jair Bolsonaro, quien logró el 43,2 por ciento.

Ahora todos los sondeos indican que Lula repetirá la victoria el próximo domingo en la segunda vuelta, informó la agencia de noticias Xinhua.

"Volveré para gobernar el país. Y las personas que me voten, votarán con la expectativa de que haga un gobierno mejor del que ya hice. Mejorar la vida de las personas. Volveremos a hacer que el país funcione. No quiero perder tiempo con cosas menores", comentó.

Lula continuó: "Montaré un equipo muy diferenciado, que conozca la máquina pública y que tenga en el corazón y en la cabeza la mentalidad de la inclusión social. Soy consciente que tengo que montar un buen equipo. No puedo equivocarme, dejé el Gobierno con un 87 por ciento de aprobación. No puedo decepcionar al pueblo, por esto estoy determinado a trabajar mucho e involucrar a más gente", concluyó.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.