Es tema para una hilarante película de los “Tres Chiflados” que protagonizaron quienes fueron actores de ese “asado a la carta” que gentilmente el presidente libertario realizó en Olivos, para homenajear a quienes llamó los 87 héroes, porque votaron para él.
Y hay varios directores internacionales interesados en volcar en un buen programa, tipo Heywood “Woody” Allen quién como director de cine, actor y comediante estadounidense, vió el filón que significaba tener actores y tema alrededor de un “buen asado político”. Que además se pagan sus consumos.
Su prolífica carrera abarca más de seis décadas durante las cuales ha filmado medio centenar de películas que le han brindado la enorme experiencia de ver, donde otros procuran analizar la seriedad del proceder, las escenas del ridículo, la insensatez, más allá de que ellos se hallan pagado el homenaje, porque eligieron apoyar un veto que solo logró el objetivo de empobrecer a los jubilados.
En realidad los que faltaron a esa “cordial mesa”, donde se juntaron quienes vienen “despellejándose por una cuota de poder”, fueron los principales gestores del encuentro: “LOS ANCIANOS JUBILADOS”. Claro ellos no tienen casi para comer, menos para pagarse un asado.
Las acciones del liberal-libertario-anarcocapitalista presidente argentino que hoy maneja el país, son parte de una composición mental extraña, muy particular, donde se mezcla la formación económica de la cual hace gala manifestándose uno de los líderes mundiales, con “cortocircuitos” que señalan un cuadro neuronal que debería ser analizado por quienes entienden, comprenden y tratan estos desarreglos psicopáticos.
Según algunos trascendidos, que como tales deben ser tomados con los recaudos necesarios para evitar cometer el error de asegurar sucesos que pueden ser potencialmente estrategias bien elaboradas, Javier Milei y sus adláteres más cercanos comenzaron el armado de las futuras votaciones legislativas que se avecinan y en las que deberán volver -será por otro asado- los futuros vetos ya anunciados por el titular del Ejecutivo Nacional.
Mientras degustaban empanaditas, el presidente le dirigió algunas palabras de agradecimiento, señalando que estaba “armando un equipo de rugby”, si se comprende bien que pidió: “Sigamos trabajando todos juntos, como lo vinimos haciendo hasta ahora. Juntos podemos hacer un scrum (formación en el rugby en el que los jugadores se juntan para disputar la pelota) para bloquear los intentos de desestabilizar la economía”. Habrá que ver si todos pueden ir al choque o taklear al oponente.
En verdad resulta difícil tomar en serio este episodio. Alguien nos decía: “Son las formas de actuar de Milei”... Pero cuando establecemos las reglas del ridículo, y lo celebramos como una victoria; realmente da para pensar que puede venir a futuro.
Mientras esto ocurre y se ven sonrisas de satisfacción, frente a las empanaditas y asado que se tuvieron que pagar, invitados por el presidente; “El Jefe” Karina Milei, logró su objetivo La Libertad Avanza se constituyó formalmente como partido político en la provincia de Buenos Aires y podrá competir sin alianzas electorales.
La Justicia Electoral confirmó el trámite que le dará mayor autonomía al partido en el territorio de mayor peso electoral. Un dirigente cercano a Karina Milei quedó al frente de la construcción. Avanzan en su claro objetivo de construir la fuerza en todo el territorio nacional.
Cuando lleguen al objetivo de tener el poder, respaldado en todo el país, será La Libertad Avanza. El resto que hoy celebra con asado, les esta regalando el espacio político que en mayor o menor medida tienen, el PRO y el radicalismo condescendiente. El interrogante es ¿Que papel jugarán?.
La estrategia no es tan difícil de entender. Si el objetivo es quedarse con todo el mando puede resultar un esfuerzo que supere el simple asadito autofinanciado.
El lograr constituir un “unicato” con tendencia liberal para los que se sumen, será cambiar de “camiseta” sin ponerse colorados. Algunos ya lo hicieron, otros van en camino. Enfrente quedarán los otros convertidos en enemigos a vencer. Una realidad que hoy ya la estamos viviendo ante la actitud que hoy muestra el presidente Javier Milei.
Es posible que a muchos se les borre la sonrisa al ser sometidos a una sola voluntad sin discutir ni tener derecho a disentir. Pero son las reglas del juego que aceptaron.
Ingresamos en la etapa ejecutiva del programa regulatorio y transformador que pergeñado por Federico Sturzenegger, hoy esta llevando a cabo Milei.
El Gobierno convocará a los titulares de todos los bloques y Caputo aún no define si irá al Congreso a exponer sobre el Presupuesto. Ayer el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, discutieron detalles del proyecto y el plan para el inicio del tratamiento, junto al jefe de la comisión de Presupuesto, el libertario José Luis Espert y a Ezequiel Atauche, su par del Senado. La Casa Rosada sumó a Martín Menem, presidente de la Cámara baja y hombre de Karina Milei.
Las operaciones ya comenzaron. Los resultados se ignoran, aunque el “circulo rojo” apuesta a lograr obtener los suficientes votos positivos como para poner en marcha el presupuesto 2025.
Mientras ellos pergeñan sus posibilidades el clima social se enrarece y los pronósticos no son los mejores. Las próximas semanas serán cruciales para la estabilidad del gobierno, sobre todo ante las dificultades internas que enfrentan los sectores opositores dialoguistas-colaboradores.
Nada esta definido. Mejor que por ahora no compren el asado para festejar, salvo que les cobren la tarjeta por anticipado.
Escriba su comentario