JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

López Murphy: "Lo que ha hecho Massa son arreglos de maquillaje"

El diputado también dijo tener "tres recuerdos terribles" de Hebe de Bonafini y opinó sobre una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

Ricardo López Murphy criticó la política económica que está llevando adelante el ministro de Economía Sergio Massa y expresó sin tapujos su parecer sobre Hebe de Bonafini, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo que falleció este domingo en La Plata. Además, el diputado nacional lanzó su opinión sobre una posible candidatura de la vicepresidenta Crisitina Kirchner.

"No le pongo fichas al plan de Sergio Massa. No ven el riesgo que estamos viendo de tener un episodio extremo y creo que lo podemos tener. Lo que ha hecho Massa son arreglos de maquillaje. Adelantó los cobros y postergó los pagos", aclaró López Murphy este domingo 20 de noviembre.

"Ojalá Cristina Kirchner se lanzará, eso pondría su verdadero peso en la sociedad. Ella tiene una gran frustración entre sus seguidores, la mentira ha ido muy lejos. El peso político de ella cayó dramáticamente. A Cristina le iría muy mal", vaticinó el exministro de Economía en diálogo con Romina Manguel por Opinión Pública en El Nueve.

López Murphy también afirmó que el esquema económico presenta dificultades delicadas. "No ampliemos más la deuda externa en el mercado de bonos; acumulemos reservas hasta alcanzar 15 puntos de producto y balanceemos las cuentas", pidió. 

"Tengo tres recuerdos terribles de Hebe de Bonafini: cuando festejaba el derrumbe de las Torres Gemelas, cuando decía que no tenía que volver ninguno de los soldados de Malvinas y Sueños Compartidos. Tengo un recuerdo pésimo de ella", reconoció el economista.

En medio de la entrevista, le consultaron si no destaca ningún momento de la trayectoria política y social de la madre de Plaza de Mayo durante la dictadura. "Creo que hay gente que lo hizo con mayor altura, con mayor racionalidad. Una persona que yo admiro profundamente es Graciela Fernández Meijide", confesó. 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.