LUNES 05 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Larreta aseguró que serán "inflexibles" con los que mantengan las tomas en colegios

El jefe de Gobierno porteño dejó una nueva advertencia a los alumnos que impulsan las protestas. Aclaró que "no hay diálogo ante la extorsión" y que "los días de clase que se pierdan van a ser recuperados".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que van a ser "inflexibles" ante los alumnos que mantengan tomas de las escuelas y dejó en claro que "no hay diálogo ante la extorsión", ante lo cual afirmó que "los días de clase que se pierdan van a ser recuperados".

"Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho de estudiar a casi 5 mil alumnos", sostuvo el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, el referente del PRO ratificó su postura intransigente ante la ocupación de instituciones educativas como forma de reclamo: "No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo. Con las escuelas que volvieron a su actividad habitual retomamos el diálogo, el diálogo que siempre tuvimos".

"Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles. No hay diálogo ante la extorsión. No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la Ciudad", destacó.

Asimismo, Rodríguez Larreta insistió en que "los padres que alientan, apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando". El jefe de Gobierno porteño anticipó que "los días de clase que se pierdan van a ser recuperados".

"Los problemas hay que encararlos, reconocerlos y se solucionan trabajando, dialogando, nunca desde el autoritarismo y la violencia", planteó.

Al incluir en su análisis de la situación el conflicto mapuche y el que protagonizó el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA), Rodríguez Larreta expresó: "Respecto a la sucesión de hechos de violencia que vimos esta semana, me angustia mucho, me preocupa mucho ver a la Argentina así, pero no perdamos perspectiva, son grupos minoritarios".

"La gran mayoría de los argentinos no quiere esto, repudiamos estas situaciones de violencia, el uso del apriete, la extorsión. Por suerte es una Argentina que está terminando, que es minoritaria y no tengo dudas de que con la mayoría de los argentinos vamos a salir adelante", concluyó.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.