MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

La tormenta más fuerte de las últimas décadas amenaza la Navidad en EEUU

Con temperaturas de 40 grados bajo cero se cancelaron más de cinco mil vuelos. Los especialistas advierten sobre la formación de un "ciclón bomba".

A horas de la Navidad, la tormenta Elliot azota Estados Unidos y se la considera como la más fuerte de las últimas décadas. Con temperaturas de 40 grados bajo cero y ciudades cubiertas por nieve se cancelaron más de cinco mil vuelos.

Esto último generó caos y desconcierto para millones de personas que se deben trasladarse o movilizarse para pasar las fiestas en otras localidades del país. El pronostico del tiempo informa que las "pésimas" condiciones continuarán durante todo el fin de semana por lo que corre riesgo los festejos por la Navidad.

Además, especialistas señalan que esta tormenta podría convertirse en un "ciclón bomba", fenómeno meteorológico de grandes dimensiones que se forma cuando la presión cae y una masa de aire frío choca con una masa de aire cálido.

Aunque el panorama es desalentador, las próximas horas serán las más elocuentes donde se esperan vientos de más de 105 kilómetros por hora, abundante caída de nieve y una sensación térmica de 40 grados bajo cero.

"La tormenta puede producir impactos disruptivos generalizados y potencialmente paralizantes en todo el centro y el este de los Estados Unidos", indicaron desde el Servicio Meteorológico.

En Kentucky, Misuri, Oklahoma, Georgia y Carolina del Norte ya se implementaron planes de emergencia y otras localidades podrían seguir por el mismo camino si la situación se agrava como está previsto. 

"Esto no es como un día de nieve cuando eras niño. Esto es algo serio", advirtió el presidente Joe Biden quién también expresó la necesidad de cuidarse ante este tipo de fenómeno que azota a gran parte del país.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) se espera que entre el 23 de diciembre y el 2 de enero 112 millones de personas recorran al menos 80 km, la tercera cifra más alta desde que esto se comenzó a contabilizar en 2000.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.