LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

La Secretaría de la Mujer capacita a futuros docentes

La actividad está destinada a estudiantes del último año en todas las carreras docentes de la Provincia. Esta iniciativa surge de una propuesta realizada a la Dirección de Educación Superior. El objetivo es brindar aspectos referentes a la perspectiva de género para fortalecer la formación de los futuros profesionales. 

Asimismo, cabe señalar que tiene como objetivo brindar capacitación en Ley Micaela, enlazando con contenidos generales de Educación Sexual Integral (ESI), debido a que ambos comparten varios puntos de importancia. De esta manera, se pretende que los estudiantes sumen más herramientas para su desempeño en las aulas, teniendo en cuenta la necesidad de que la ESI sea transversal a todas las asignaturas y a toda la trayectoria educativa. 

El propósito fundamental es formar a futuros docentes desde una perspectiva de género y diversidad. La secretaria, Gabriela Labourie, manifestó que desde la Secretaría “creemos firmemente en la importancia de esta formación para garantizar que nuestros futuros educadores estén debidamente preparados para abordar estos temas tan relevantes en el ámbito educativo. Debemos hacer hincapié en la importancia de entender sobre estereotipos y roles de género, discriminación, identidades diversas, violencia por motivos de género, vínculos problemáticos, entre muchas otras temáticas que se pueden abordar gracias a estas capacitaciones”.

El cronograma establecido comenzó el martes 11 de junio y finaliza el 6 de julio en los Institutos de Santa Rosa. Luego del receso invernal continuará la formación en los Institutos del interior que están en General Pico, San Martín, Macachín, Guatraché, General Acha y Victorica. La encargada de brindar la capacitación es la subdirectora de capacitaciones de género, Nancy Fernández de la Vega.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.