Una emotiva jornada vivieron ayer directivos y trabajadores del Diario La Reforma, en el marco del Centenario al que, orgullosamente, arribó este medio gráfico que fue reconocido por distintas autoridades gubernamentales de la ciudad, precisamente de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.
En horas de la mañana se desarrolló un acto encabezado por el director de este medio, Juan Carlos Matilla, y la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, marco en el cual se descubrió una placa en el frente del edificio a través de la cual la Municipalidad reconoció a La Reforma ‘por su fiel compromiso con la información, acompañando a nuestra ciudad durante 100 años’.
La jefa comunal llegó al edificio de calle 20 entre 13 y 15 antes del mediodía y además de encabezar el acto con Juan Carlos Matilla, también dialogó con trabajadores de distintas áreas de esta empresa periodística, con quienes incluso compartió un lunch.
Alonso se interesó en las tareas que aquí se realizan durante gran parte del día y felicitó a las autoridades y trabajadores del diario por la acción informativa que mantienen viva en la ciudad, convirtiendo a La Reforma en el primer medio gráfico centenario de la provincia de La Pampa, lo que es motivo de orgullo para la ciudad de General Pico.
Además de Alonso el acto contó con la participación de la mayoría de los actuales trabajadores de La Reforma y numerosos extrabajadores del diario, viviendo todos una misma emoción, por el reencuentro y ser parte de un hecho histórico como es el Centenario ‘reformero’.
Asimismo cabe apuntar que la actividad de las 11:00 horas fue cubierta por numerosos medios de prensa de la ciudad y la provincia, cuyos representantes entrevistaron a distintos protagonistas de La Reforma.
Concejo Deliberante
En tanto, durante la tarde también llegó a La Reforma el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, quien hizo entrega de un presente y una placa conmemorativa al director Juan Carlos Matilla, y también dialogó con los trabajadores ‘reformeros’, interiorizándose en las tareas que requiere la confección de un diario, cosa que el funcionario supo valorar, por lo que también felicitó a todos, destacando el valor que La Reforma tiene para la ciudad, desde siempre.
Con López en ‘nuestra casa’ también se compartió un lunch, tras la entrega del presente que el titular del Concejo Deliberante le hizo a Juan Carlos Matilla, precisamente un cuadro que contiene una gigantografía del primer número de La Reforma, editado el 2 de junio de 1923.
Felices 100 años Diario La Reforma. Desde la ciudad de Santa Fe un cariñoso tirón de orejas. Sigan así por siempre.f5