JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

La Pampa en el NeoWorkshop Federal 2022, con gastronomía piquense

La Secretaría de Turismo de La Pampa presentó la oferta turística provincial en la novena edición NeoWorkshop Federal 2022, uno de los encuentros de comercialización turística más importante del país. Del evento participó el chef piquense Ricardo Belfiore, quien en diálogo con La Reforma brindó detalles de su propuesta gastronómica.

La actividad tuvo lugar el pasado 28 de abril en el Hotel Marriot de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trató de la novena edición NeoWorkshop Federal 2022, un evento enmarcado en rondas de negocios, presentaciones de productos, capacitaciones, muestras gastronómicas con representantes de todo el país. Este encuentro conforma una importante herramienta dirigida a fortalecer la comercialización de la actividad.

Esta edición reunió compradores (tour operadores) y vendedores (prestadores de servicio y operadores receptivos) de todo el país, mutuamente interesados en concretar reuniones, logrando una participación federal en base a agendas preestablecidas.

 

Productos pampeanos

La provincia de La Pampa participó activamente exponiendo sus principales productos turísticos, enfatizando en su Mercado Artesanal y en un turismo de experiencias de turismo rural y cultural, brindando a la vez apoyo institucional a la participación del chef, Ricardo Belfiore quien presenta la gastronomía patagónica con AEHG-Fehgra.

Este encuentro de promoción y comercialización fue organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, CAME, el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas como transportador oficial.

 

Chef piquense

En diálogo con este medio gráfico, Ricardo Belfiore explicó que al evento llevó un corte vacuno de Frigorífico Pico, precisamente osobuco.

El chef piquense indicó que “mi participación en esta ronda de negocios de turismo fue a través de una propuesta gastronómica en el marco de una muestra federal de la que participan representantes de las distintas provincias, en stand que se unen por región, con mesas en las que se exponen no solamente productos, sino también platos típicos”.

“Yo llevé corte de Frigorífico Pico, que se llama ‘balero de osobuco’, que se cocina durante cuatro o cinco horas”, precisó. Y añadió que “a nivel personal fue un placer poder representar a La Pampa en este lugar que también me permitió reencontrarme con muchos cocineros con los que nos juntábamos siempre y la pasamos bárbaro”.

Asimismo dijo que “en estos encuentros hay mucho intercambio de productos y recetas, qué mejor que comer un tamal hecho por un jujeño o una trucha cocinada por un patagónico”, acotó.

En tanto, añadió que este tipo de eventos “se hacían dos o tres veces por año, pero por el tema de la pandemia (de Covid-19) se habían dejado de hacer. El último fue en la provincia de Salta, en el año 2019, donde estuvimos”, recordó; y agregó que posiblemente antes de fin de año se realice un nuevo NeoWorkshop Federal, en Buenos Aires u otro punto del interior del país.

Por otra parte señaló que durante su estadía en CABA también se presentó en el programa televisivo Cocineros Argentinos, representando a La Pampa, y añadió que su próxima participación tendrá lugar en la Expo Pymes pampeana, no sólo cocinando, sino también dando clases gastronómicas.

 

En Cocineros Argentinos

Belfiore participó recientemente del programa televisivo Cocineros Argentinos que se emite por la TV Pública, donde también presentó el corte ’balero de osobuco’.

‘Había recibido una nueva invitación de la producción para estar en el programa, y como fui a Buenos Aires al evento de turismo, aproveché y estuve en Cocineros Argentinos el martes 26, con el mismo corte‘, señaló.

Consultado porqué elige esta propuesta gastronómica, Belfiore dijo que ‘un poco para salir del típico bife de chorizo, o la costilla, y revalorizar algunos cortes como es el osobuco, que ahora está presente en restaurantes de alto nivel‘, apuntó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.