La intendenta Fernanda Alonso se reunió con representantes de la iniciativa Banco de Alimentos General Pico a fin de interiorizarse sobre la labor del equipo y el modelo de trabajo que lleva adelante la red de los Bancos de Alimentos en Argentina.
Con el objetivo de colaborar con las familias que asiste el municipio y organizaciones sociales de la ciudad, este organismo colaboró con 6.380 kilogramos de limones que integrarán los módulos alimentarios.
Participaron del encuentro, además, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Gestión y Articulación, Yolanda Carrizo; Adrián Epifanio, presidente de la Iniciativa Banco de Alimentos General Pico y su directora, Sol Kumm.
Labor mancomunada
Respecto de esta propuesta, Kumm señaló: “Nos respalda el Banco de Alimentos de Argentina, el cual tiene como función agrupar a los bancos de alimentos y potenciarlos a través de alianzas estratégicas con cada eslabón de la cadena productiva. De este modo, recuperamos ese sobrante producido y lo distribuimos para que llegue a personas en situación de vulnerabilidad”.
A su vez, aseguró que “la idea es poder seguir encontrando aliados para continuar creciendo, generando este recurso y una parte importante de ello son las y los voluntarios. Todas las personas que se quieran sumar, deben saber que nos desempeñamos con una dinámica y estrategia establecida”.
Por su parte, Epifanio indicó: “Lo que hicimos con esta marea amarilla de limones que trajimos es que la sociedad nos pueda ir conociendo, aportando nuestro granito de arena. Lo ideal sería que podamos donar productos de firmas piquenses a la ciudadanía local. Lo que provenga de nivel nacional lo analizaremos con diferentes acciones”.
Escriba su comentario