LUNES 05 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

La Municipalidad desarrollará la jornada "Copate x mis Derechos"

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia, llevará adelante el día viernes 30 de septiembre la jornada recreativa “Copate x mis Derechos”. La misma tendrá lugar en Plaza San Martín, de 10:30 a 16 horas, congregando a distintas instituciones educativas.

La jornada se realizará en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 2.943, que instituyó al mes en curso como el de la Promoción de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. En la jornada se instalarán diversos juegos y actividades recreativas con el objetivo de disfrutar una tarde de espectáculos y recreación, sino recuperar espacios públicos de juego infantil.

El propósito de la actividad es que los presentes puedan tener un momento de disfrute y esparcimiento donde puedan ser protagonistas de un momento diferente, siendo parte de la promoción de sus derechos. 

Habrá actividades lúdicas planteadas por los equipos técnicos de la Unidad Local de Protección de Derechos Del Niño, Niña y Adolescente, mientras que el equipo técnico del servicio de violencia local participará con juegos alusivos con dinámica espontánea en base a la temática planteada.

Inaun tendrá participación con opciones recreativas y la “Vivitos y Loqueando”, que dará inicio a la jornada desde la hora 10:00 realizando un recorrido con carteles alusivos a los derechos. Partirán de Avenida San Martín y calle 9, girando hasta calle 18 y continuando hasta la 13, retomando hacia Avenida San Martín para regresar al punto de partida. 

A las 11:00 y 14:30 horas habrá participación del equipo del Programa Primeros Años con un taller de lectura y de alimentación saludable, mientras que a las 14:00 hará una presentación la orquesta Infanto juvenil.

Estarán presentes durante toda la jornada Les Cachivaches con un show, presentando sus personajes ante cada grupo de escuelas, dónde se explicará de una manera artística algunos de los derechos que protegen la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, llevarán a cabo una demostración de malabares y manipulación de elementos circenses, con participación de niños y niñas. 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.