MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

La madre de Lucio rompió silencio ante los jueces: “Cuando lo dejé estaba con vida”

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Abel Dupuy, pidió hablar en el día 16 del juicio oral por el homicidio del pequeño de cinco años, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado. Ella y su pareja, Abigail Páez, están siendo juzgadas por el crimen.

Frente a los jueces del Tribunal de Audiencia, la acusada contó cómo transcurrió ese viernes desde que despertó a Lucio a la mañana. Dijo: “Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida (...) Al día de hoy sigo sin poder creerlo (...) A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. Yo a Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio, y dijeron un montón de cosas sobre mi supuesto rechazo a la maternidad”.

Durante su testimonio, el defensor oficial de la imputada, Pablo De Biasi, proyectó videos y fotos para mostrar cómo era la vida cotidiana de Lucio con su mamá. Al final, la imputada no quiso responder preguntas.

Hoy por la mañana concluyó la sexta semana del debate. Hasta ahora ya declararon 71 testigos. A priori solo quedan dos audiencias para que concluya el proceso. El martes próximo se escuchará a los últimos testigos y el jueves 22 será el turno de los alegatos. 

Antes de que hablara Espósito Valenti pasaron tres testigos frente a la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié.

 

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2022.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.