JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
Market Capital 

La “gran estafa” piquense suma casi setenta denuncias por cifras millonarias

La investigación judicial que se sigue en los Tribunales locales por una estafa cometida a través de la firma Market Capital, cuenta con 69 denuncias de damnificados por montos que encierran cifras de 600 mil dólares y 23 millones de pesos.

La causa la lleva adelante el Fiscal General de la II Circunscripción Judicial, Armando Agüero, quien en los últimos días incorporó varias denuncias por estafa, todas por importantes montos de dinero confiados a Market Capital, una firma que operaba en la ciudad con tres locales céntricos, ofreciendo una rentabilidad de entre un 15 y un 20 por ciento mensual, a través de inversiones en el mercado internacional, entre ellas la compra de criptomonedas.

Lo cierto es que la investigación penal que lleva adelante Agüero tiene a tres personas imputadas, con prisión preventiva, identificadas como José Chap, Federico Chap y Juan Pablo Heim, y al supuesto “cerebro” de la operación, identificado como Franco Hernández, en condición de prófugo, con pedido de captura a nivel nacional.

La Reforma informó semanas atrás de la “gran estafa”, y entonces eran 14 los damnificados, por un monto de 180 mil dólares, que cayeron en un ardid que involucró a un “fondo de inversión” que ofrecía una buena rentabilidad en moneda extranjera.

Market Capital funcionaba en tres locales céntricos de la ciudad, uno en calle 17 entre 20 y 22, otro en calle 22 entre 15 y 17 y otro en calles 20 y 15.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.