DOMINGO 10 de Diciembre de 2023
 
 
Compartir
Twittear
Infraestructura 

La Doble Vía de General Pico, una obra con impacto positivo para los vecinos

La construcción de la Doble Vía en Ruta 1 entre calle 2 y la Rotonda de El Aeroplano de General Pico marca un cambio trascendental en el trazado de circulación. La obra, realizada por el gobierno de La Pampa, brindará mayor seguridad vial y, además, marcará un antes y un después para los vecinos afincados en la zona sur de la ciudad norteña.

Así lo afirma uno de los vecinos más representativos del lugar: Oscar 'Cacho' Huerga, quien toda su vida vivió en sus tierras ubicadas en Ruta 1 entre 106 y 108, liderando un tradicional comercio a través de la producción hortícola bajo cubierta. En diálogo con la agencia de noticias del gobierno provincial, 'Cacho' comentó sus sentimientos respecto a una de las obras más importantes que se ejecutan en General Pico.

“Esta obra me cambia la vida, si bien lamento mucho que se hayan tenido que sacar las plantas que estaban frente a casa, porque las plantó mi padre hace más de 100 años y eso me pone triste, pero si es para el bien y el progreso de la ciudad estoy muy conforme, porque yo soy hincha de Pico. Habitualmente tengo trato con uno de los ingenieros de la obra, que incluso nos están haciendo el nuevo salón donde funcionará la venta de verduras. Todo lo que hablamos y tratamos con la empresa lo cumplieron. Prácticamente está terminado el nuevo salón, colocaron el alambrado nuevo, hubo que correr los invernaderos, los cuales se van a dejar en perfectas condiciones, en fin, uno debe ir adaptándose al crecimiento de la zona y la ciudad”, continuó el vecino.

“La producción de invierno un poco se atrasó por las obras, pero eso se recuperará, es cuestión de seguir trabajando. Posiblemente si hay una calle colectora nos permitirá no solo a nosotros sino a todos los comercios que hay en la zona, trabajar mejor, más seguros”, sostuvo Huerga al dar precisiones respecto a la realidad productiva de su emprendimiento.

"Tengo 73 años y toda la vida estuvimos acá. Hace muchos años que se venía hablando de esta obra que hoy se va haciendo realidad. Mientras van haciendo las obras seguimos trabajando en el local de siempre hasta que esté terminado y habilitado el nuevo que se está construyendo. Se está habilitando el gas y otras cosas”.

Finalmente, completó: "A mi edad sólo me resta ilusionarme con ver esto terminado. Antes, en esta zona cazábamos liebres, y hoy lo vemos lleno de casas, familias, comercios que se instalaron y si esto es por el bien de la ciudad, ojalá que siga creciendo”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.