JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

La Adela, otro punto donde Trabajo concretó capacitación laboral

Desde la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su Dirección de Capacitación y Formación Laboral y en conjunto con la Municipalidad de La Adela, se llevó adelante la gestión para dar inicio a la capacitación de instaladores domiciliarios.

La propuesta surge en el marco del convenio de colaboración firmado por las partes y que propone dar respuestas a las necesidades que surjan en la localidad. En este caso, la finalización de las obras de agua y cloacas para La Adela podrá articularse con las propuestas desde la misma población ya que será ésta la que dé respuesta a los trabajos de instalación domiciliaria requeridos.

El martes comenzó la formación a cargo del capacitador, Ariel Martínez. Acompañó la jornada el secretario de Gobierno, Marcos Baldome. El curso durará unas 180 horas, de 5 a 6 meses, con un cupo de hasta 15 personas.

La directora de Capacitación y Formación Laboral, Celeste Segurado, recorre los diferentes municipios con el fin de dialogar e intercambiar con los referentes, las herramientas que están disponibles para dar respuestas a los pedidos concretos. En este sentido, es variada la oferta de oficios que se promueven en las diferentes localidades de la provincia de La Pampa.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.